En diciembre ya os adelantamos que la Academia de la Música había decidido homenajear a Steve Jobs otorgándole un Grammy, habitualmente reservado a los músicos más destacados del año, como reconocimiento póstumo al impacto del iPod en la industria musical. La ceremonia tuvo lugar ayer y Eddy Cue, hasta el pasado año responsable de iTunes y ahora vicepresidente de servicios y software en Internet, subió al escenario a recoger el premio:
En nombre de la esposa de Steve, Laurene, sus hijos, y todo el mundo en Apple, me gustaría darles las gracias por honrar a Steve con el Premio del Consejo Directivo de los Grammy. Steve era un visionario, un mentor y un amigo muy cercano. Tuve el gran honor de trabajar con él durante los últimos quince años.Aceptar este premio significa mucho para mí porque la música significaba mucho para él. Él nos dijo que la música dio forma a su vida… que le hizo ser quién era. Todo el mundo conoce el profundo impacto que artistas como Bob Dylan y los Beatles tuvieron en él.
Steve se decidió a llevar la música a todo el mundo de maneras innovadoras. Hablamos de ello todos los días. Cuando se presentó el iPod en 2001, la gente le preguntaba “¿Por qué ha hecho Apple un reproductor de música?” Su respuesta fue simple: “Nos encanta la música, y siempre es bueno hacer algo que amas”.
Su familia y yo sabemos que este Grammy habría sido muy especial para él, así que le doy las gracias por honrarle.
La ceremonia de la 54 edición de los Grammy también incluyó un breve tributo a Jobs realizado por el aclamado violonchelista Yo-Yo Ma, ganador de 16 premios Grammy y amigo íntimo del cofundador de Apple. Por cierto, no es la primera vez que Jobs o su compañía reciben un Grammy, y es que ya en 2002 la Academia de la Música le otorgó a la manzana un premio técnico por su labor en el campo de la música.
Anuncio de Mac con Yo-Yo Ma
Sakura, Sakura interpretado por Yo-Yo Ma
Vía | MacRumors
Ver 7 comentarios