Apple nos ha mandado una nota de prensa esta tarde con una noticia interesante para todos los padres o responsables de algún chico entre la edad de 8 o 12 años: los campamentos de verano llegan a las Apple Store de Barcelona y Madrid. Duran tres días, y son completamente gratuitos para todo el mundo.
En estos campamentos los niños aprenden los pasos básicos para crear una película desde la fase del guión y el storyboard en el primer día, aprenden a usar iMovie en el Mac con Garageband en el iPad y graban vídeo el segundo día; y presumirán de película propia en el festival de cine que tendrá lugar el tercer día de forma opcional (el segundo día pueden llevarse su película hecha a casa). Los padres, si quieren, pueden aprender a usar los controles parentales de un Mac durante las sesiones del primer día.
Las sesiones duran 90 minutos cada día, y es necesario que los asistentes traigan una cámara o videocámara digital para grabar vídeo junto con una autorización firmada de sus padres o tutores legales. Esta iniciativa se ha ido haciendo ya en otras Apple Store del resto del mundo, y ahora que estamos en verano ya podemos disfrutar de este servicio en España.
Si estáis pensando en apuntar a alguien a estos campamentos será mejor que no os distraigáis: hay ocho grupos y uno de ellos ya está completo. Dan ganas de pedir que hagan campamentos similares para gente mayor, ¿no?
Sitio oficial | Campamentos de verano en las Apple Store
Ver 44 comentarios
44 comentarios
Encontrar pareja
A esto se le llama profesionalmente "crear experiencia de marca". Apple solo quiere relacionar un sentimiento o una satisfacción con sus productos. Les brinda a los niños una oportunidad de dejar ir su creatividad para hacer videos. Apple pone los medios, y los niños su imaginación para divertirse. ¿Por qué cuando Coca-cola regala Coca-colas con su "camión de la felicidad" a nadie se le ocurre decir que nos estan lavando el cerebro para que nos acostumbramos a beber Coca-cola? (que al fin y al cabo es una estrategia de street-mkt para crear experiencia de marca) Sin embargo, si Apple regala unas horas para disfrutar de sus productos, sí se considera lavado de cerebro. En fin.
mac76
Ahora esta todo claro, para los nenes es el nuevo Final Cut X
Andropov
Al final, por mucho que Apple meta la pata a veces, por mucho que me cabree por algunas limitaciones absurdas que pone en sus productos, al final es por cosas como esta por las que sé que Apple en el fondo siempre será Apple.
Económicamente hablando, les habría salido mucho más rentable hacer una campaña publicitaria por televisión, pero al final, han hecho esto y les han hecho un regalo a los peques que no estaban obligados a dar. Al margen de que exista una razón económica detrás, se han decantado por la opción más humana. Sé que hay niños a los que les hará ilusión. Y con eso basta.
manuel.rodriguez.pas
Yo personalmente no llevaría a un niño de 8 años a un campamento temático de una marca, sea esta Apple, Nike, BMW o cualquier otra. Creo que los chavales tienen que crecer alejados del consumismo lo más posible, y pasar 3 tardes de vacaciones encerrado en una tienda no creo que sea lo más adecuado para esas edades.
Es verano! Que vayan al parque, a la piscina, que jueguen al fútbol o se quemen por tirarse 5 horas patinando al sol, no participando en una campaña de márketing dirigida a gente que ni siquiera sabe escribir "marketing" todavía.
Por cierto, soy usuario de mac desde que reinaban los G4, así que estoy bastante alejado de ser un talibán anti-apple. Únicamente me preocupa que las marcas y multinacionales se introduzcan de esta manera en nuestras vidas
Lena
Me gusta esta iniciativa, por parte de Apple, aprender divirtiéndose los peques y gratis, al igual que tu, envídio a los enanos que se beneficiarán, de los talleres, quien fuera peque! Saludos y buen verano a todos
Andropov
Por dios, aquí hay mucha gente que ha perdido el norte, son 3 talleres, de una hora y media cada uno, no van a lavarles el cerebro ni a iniciarles en ninguna secta religiosa... A mi me han gustado los Mac desde pequeñito de la misma forma que a otros les han gustado los Ferraris. Si Ferrari hiciese un campamento para niños de entre 8 y 12 años (que no son tan pequeños ya) iría mucha gente. Ahora resulta que por ser de Apple, el hecho de que vayan a editar su peli en un Mac ya significa que van a lavarles el cerebro y a hacerles consumistas compulsivos.
Que es gratis por dios, y no es obligado. Va quien quiere, no quien puede. Estad tranquilos que si un niño de esa edad se ve obligado por sus padres a ir a un campamento de Apple porque sus padres son fanboys, seguro que ya tendrá el cerebro bastante lavado de casa.
melibeotwin
Me encanta la iniciativa.
wingilot
"Dan ganas de pedir que hagan campamentos similares para gente mayor, ¿no?" Pues si, yo me apuntaria
burguinmac
me parece muy buena idea para los futuros cineastas :)
Amber
Me encanta. Ojalá hubiera existido esto cuando era chiquita... Ahora hay que prepararse porque se van a convertir nuestros peques en unas máquinas de la multimedia. CustomizedBook
espectalll123
¡Jo, me he pasado de la edad límite! :(
mcventura
Buena iniciativa. Entretiene a los niños durante un rato, los enseña a manejarse en este mundo y consigue que a todos se le queden las ganas de tener un Mac en casa para seguir haciendo películas, momento en el que los padres se verán obligados a comprarles un Mac.
Mirándolo bien es positivo para las tres partes: niños, padres y Apple.
mikmac24
A mí me parece que es una manera de vender a la gente sus productos ya desde pequeños.
dst
Por favor...
Me quedo perplejo al ver algunos comentarios. Les van a absorber sus cerebros en 90min x 3 días. Estáis flipados. Apple trata de dar a conocer sus productos... e incluso hacer ver que el FCX lo puede manejar un niño de 10 años. Seguro que el niño disfruta más con la grabación/interpretación que con la edición. Darle un sentido de captación es muy triste. Lo más probable es que al que le guste mucho se aficione al cine o al mundo del cortometraje... y no a una herramienta. El niño que alucine con Fernando Alonso querrá conducir un kart y quien sabe... pero no comprarse un Ferrari. Un programa de edición es un medio, no un fin.