El pasado lunes llegó iOS 12.2 de forma pública junto a tvOS 12.2 y macOS Mojave 10.14.4 En esta ocasión los lanzamientos no han sido de golpe, sino de forma paulatina uno detrás de otro. El sistema operativo que quedaba por actualizar era watchOS y desde ahora mismo, ya se puede descargar y actualizar a watchOS 5.2 ¿Lo más interesante de todo? Habilita el electrocardiograma en España y otros países europeos.
Para todos los usuarios que dispongan de un Apple Watch y un iPhone con iOS 12.2 la actualización ya aparece como disponible en la app Watch del iPhone. De no ser así, lo hará en las próximas horas. Como siempre, se requiere de al menos un 50% de batería en el reloj para poder instalar la actualización.
Las novedades de watchOS 5.2: electrocardiograma, esferas y más
Esta nueva actualización llega con una serie de novedades para los usuarios del reloj de Apple. Como es habitual, se trata de novedades que están muy relacionadas con las que tenemos en el iPhone, ya que en gran medida el reloj depende del teléfono y sus funciones.
La principal novedad la encontramos en el electrocardiograma (ECG). Apple finalmente ha habilitado la funcionalidad para los usuarios de varios países europeos. Nosotros ya lo hemos probado y puedes ver una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el ECG en el Apple Watch.
La actualización también incluye nuevas esferas para los Apple Watch Hermès Edition. Estas nuevas esferas están disponibles en rosa, azul y diferentes degradados. No obstante, sólo se habilitarán para los usuarios que dispongan de un reloj de la edición especial.
watchOS 5.2 también corrige diferentes errores y mejora la estabilidad de uso. Para actualizar a esta última versión hay que dirigirse a la aplicación Watch en el iPhone y posteriormente a General > Actualización de software.
Ver 8 comentarios