Ya pasó en su momento con el iPad Pro y la actualización a iOS 9.3.2 y ahora parece ser que está ocurriendo con watchOS 3.1.1 Y es que la última actualización para el reloj de Apple da un error en el dispositivo que lo deja sin utilizar y sin posibilidad alguna de recuperarlo.
El problema es parcial ya que solamente afecta a un pequeño número de usuarios que han reportado el fallo. Parece ser que se da al actualizar a la última versión los Apple Watch Series 2. En ellos aparece una pantalla con un signo de exclamación y el enlace a la página de ayuda de Apple para el Apple Watch.
Obviamente no hay manera de restaurar el Apple Watch y se queda con esta pantalla bloqueada sin solución alguna que pueda darle el propiio usuario. Si te ha ocurrido esto, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con Apple para que sean ellos quienes lo reparen o te lo cambien por uno nuevo.
En casos así quizás lo más coherente que puedes hacer es no actualizar hasta que no haya una solución oficial por parte de la empresa. Si ya lo has hecho y te ha ocurrido este problema lo que deberes hacer es contactar con Apple y enviarlo para que te lo reemplacen o reinicien mediante el puerto de diagnóstico. En todo caso será más rápido el envío a Apple que llevarlo a una Apple Store con cita, pues no lo arreglan ellos mismos sino que lo envían a un taller especializado.
Más información | Reddit En Applesfera | Toca actualizar: iOS 10.2, watchOS 3.1.1 y tvOS 10.1 ya disponibles para descargar
Ver 44 comentarios