El Apple Watch Series 4 tiene una diferencia primordial frente a las generaciones anteriores, además del diseño, se trata de la nueva corona digital. Esta nueva corona digital, a diferencia de la que viene en generaciones anteriores, consigue devolver una vibración instantánea que simula una corona analógica con dientes en el engranaje.
Pero esta respuesta háptica no es del gusto de todos y dado que es una respuesta generada por software y mediante el motor de vibración del reloj, se puede personalizar para cada app o elemento de la interfaz según convenga el desarrollador. Esto significa también que el usuario puede desactivarla o activarla.
Activar o desactivar el motor háptico en la corona digital
Para modificar la respuesta háptica de la corona digital podemos hacerlo desde el iPhone enlazado al reloj o desde el propio reloj. Esto modificará el funcionamiento de la respuesta háptica en todo el reloj, aunque la corona seguirá funcionando por igual, tan sólo cambia si hay vibración o no.
En el iPhone los pasos son los siguientes:
- Abre la app Watch y dirígete a 'Sonidos y vibraciones' en la pestaña 'Mi reloj'.
- Busca el ítem 'Vibración de la corona' y actívalo o desactívalo según tu preferencia.
En el Apple Watch el procedimiento es similar:
- Abre la app Ajustes y dirígete a 'Sonidos y vibraciones'.
- Busca el ítem 'Corona con vibración' y desactívalo o actívalo según lo que necesites.
Listo, esto es todo lo que debes hacer para activar o desactivar la respuesta háptica de la corona. Si te molesta porque estás acostumbrado a que no produzca ninguna vibración como en generaciones anteriores, puedes desactivarla fácilmente. Si te preocupa que consuma más batería esta vibración extra, no debe hacerlo, la diferencia entre usarla o no usarla es mínima en cuanto a autonomía del reloj.
Ver 10 comentarios