Lo confieso, me distraigo con las moscas. Puedo sentarme delante del ordenador decidido a escribir algo o realizar alguna tarea y acabo realizando lo más alejado a lo que pretendía hacer. Si, básicamente soy lo que se llama un procrastinador nato. Pero afortunadamente existen herramientas que pretenden minimizar esto y Fokus es una de ellas.
La filosofía de la aplicación es muy básica, intentar que fijes tu foco de atención en lo que estás haciendo en la pantalla. ¿Y cómo consigue esto? Muy sencillo, oscureciendo todo lo demás que no sea la ventana principal sobre la que estamos trabajando. De esta manera quedará resaltado únicamente el programa que estemos utilizando.
Tendremos controles para subir o bajar el brillo de todo lo demás. Con cuatro simples combinaciones de teclas tendremos controlada toda la aplicación, activar, desactivar y subir o bajar el brillo. La aplicación se puede descargar en modo demo que durará unos minutos tras lo cual tendremos que salir y entrar de la misma para que vuelva a funcionar. Podremos desactivarla simplemente pagando su licencia que tiene un coste de 4,99 dólares (3,72 euros).
Más información | Fokus para Mac
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Brian
No veo que valga los 5 dólares cuando OSX tiene una función de pantalla completa que funciona mejor. Para aumentar la productividad hay métodos más eficientes como la técnica pomodoro o aplicaciones como RescueTime.
Walter
Yo ya para eso pongo siempre que puedo las aplicaciones a pantalla completa! Asi no me distraigo con nada que haya por debajo! Jaja, pero tamb esta bien saber de esta aplicacion!
myselfleo
U$S 5 por eso? Tengo una mejor opción por U$S 0 =)
Crear un fondo de color gris, o cualquier otro color oscuro en PS, o incluso en Word o Page y lo maximizamos a pantalla completa con el vista previa...luego podremos trabajar con la aplicación que querramos sobre este fondo ;) Jeje!
mizarferrando
Que interesante propuesta. Voy a probarla de inmediato. Muchas gracias por traerla Aitor.
podenco
Nos estamos volviendo comodones eh... Que si no tener que recordar ya nada (apps rollo calendario, avisos), que si pomodoros para currar un mínimo de tiempo antes de tener el descanso, y ahora apps para no distraernos (tanto cuesta concentrarse un poco?). Y lo digo porque lo sé de primera mano, soy el primero que me cuesta horrores ponerme a currar... Pero una vez encuentras la motivación, entonces no se necesita tanta app ni tontería.
melibeotwin
Demo no por favor.
newtenchi
Me encanta y algunas veces me preocupa, la cantidad de apps que existen, esta me echo gracia, sobre todo pq me despisto demasiado, pero hasta que no salga una mano de la pantalla y me de una colega, la Fokus se queda un poco ... simple jjajaja, original y creo que es una buena idea, pero .... le falta un poco.
martin_garcia
hmm interesante... que no se logra lo mismo al poner el programa a pantalla completa, digo a mi me funciona... y ahorramos los 5 dolarucos jeje
saludos