La técnica Pomodoro, de la que se habla en la mayoría de sitios sobre productividad, nos permite recuperar nuestra efectividad en el trabajo en esos días en que estamos especialmente apáticos o distraidos. Hay diferentes formas de llevaras a cabo y una de ella es gracias a Focus Booster, un contador de tiempo personalizable.
Con Focus Booster podemos disponer de contadores configurables que se alternan y que nos ayudarán a controlar los intervalos de tiempo que se usan con la técnica Pomodoro. Basada en la plataforma Adobe AIR, imprescindible para su instalación, vamos a poder especificar de qué tiempo constará cada sesión de tiempo, siendo por defecto de 25 y 5 minutos los establecidos.
La aplicación no tiene mayor misterio y posiblemente podáis obtener lo mismo con el cronómetro del iPhone, de vuestro reloj o simplemente de otra manera pero si queréis hacer uso de una aplicación con una interfaz simple y minimalista puede que os interese Focus Booster.
Ah, para los que no saben de que va esta técnica o la resumo rápidamente. En días de poca productividad o concentración establecemos tiempos de trabajos de 25 minutos más 5 minutos de descanso a su finalización y vuelta a empezar. Siempre respetando al máximo los tiempos. Si queréis más información de todo esto podéis visitar el blog de Alberto Pena a quien tuvimos el gusto de entrevistar en Applesfera.
Vía | Genbeta Más información | Focus Booster Descargar | Adobe AIR En Applesfera | Entrevistamos a Berto Pena, creador del blog Think Wasabi
Ver 3 comentarios