El estudio andaluz Blue Shadow Games, de la mano de Chillingo, nos presenta su último juego: Non Fliying Soldier del que ya hablamos en nuestra sección Arcadesfera. Un título para iOS bastante divertido del que os queremos ofrecer un análisis más a fondo.
La mecánica el juego es bastante sencilla, nosotros tenemos un escuadrón de pájaros militares llamados kakapos (loros gigantes originarios de Nueva Zelanda) a los que debemos ayudar a cruzar diferentes pistas de un lado a otro. El objetivo es que todos lleguen sanos y salvo, no vale dejarse a ninguno en el camino. El corre, corre, sálvate tú!! aquí no vale. O todos o ninguno.
Para ello vamos a disponer de diferentes útiles, desde troncos con los que modificar el recorrido, plataformas para saltar de un lado a otro o cintas aceleradoras para que cojan impulso entre otros. Igualmente, según avanzamos de nivel, los nuevos soldados (diferentes tipos de aves) que se van incorporando incluirán habilidades útiles e imprescindibles para superar los nuevos niveles (un total de tres campañas con 45 niveles distintos).
Pero ojo, no vale con sólo llevar a nuestros pájaros militares a lugar seguro, si queremos obtener la máxima puntuación debemos ser capaces de recoger las medallas que a lo largo del campo de batalla están esparcidas. Esto dificulta más el juego ya que no sólo se trata de esquivar las trampas sino también colocar los objetos de forma inteligente para aprovecharlos y conseguir las medallas.
La mecánica de puzzles del juego no es nada nueva. Hay muchos juegos de este tipo, en los que debemos colocar útiles para guiar desde personales hasta objetos para conseguir nuestro fin. Pero Non Flying Soldiers es un juego muy cuidado, con unos gráficos muy buenos, una banda sonora que ambienta a la perfección (creada por Mangu Días la podréis descargar gratuitamente) y un grado de dificultad que te hará pensar tus decisiones. Con un juego tan adictivo y un precio de 0,79€ quien se puede resistir a ayudar a estos soldados patosos.
En Xatakamóvil | Non Flying Soldiers: a fondo
Ver 8 comentarios