Microsoft ha lanzado oficialmente su nueva experiencia de Bing con ChatGPT en sus aplicaciones de Bing y Edge, así como en Skype. La versión beta ha estado en pruebas durante dos semanas, y gracias a la respuesta de los usuarios, Microsoft ha decidido lanzar oficialmente el producto.
La nueva experiencia de Bing utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a navegar por la web, pero no se queda solo ahí. Según Yusuf Mehdi, responsable de marketing en Microsoft, la nueva versión de Bing y Edge ya ha sido probada por más de un millón de personas en 169 países, y ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos. Ahora, podemos acudir directamente al App Store para probarla por nosotros mismos.
El copiloto de Microsoft llega a sus tres principales aplicaciones
Entre las novedades que trae la nueva versión de Bing y Edge móvil se encuentra la entrada por voz, que nos permite hacer preguntas utilizando tan solo el habla. Según la nota de prensa de Microsoft, la nueva experiencia de chat también ha sido mejorada y la nueva versión de Bing también ha sido integrada en Skype, lo que nos permite hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real durante una llamada o chat. Solo tenemos que agregar a Bing a una conversación grupal en Skype.
Eso sí, tengamos en cuenta que para disfrutar de todas estas novedades debemos estar ya participando en la preview que Microsoft abrió cuando presento el nuevo Bing. Microsoft, también avisa de que durante los primeros días las apps móviles pueden tener problemas de conexión, algo en lo que ya están trabajando.
Mientras, si estamos todavía esperando el acceso, tengamos en cuenta que instalar las aplicaciones de Microsoft en nuestro iPhone o iPad e iniciar sesión con la cuenta con la que hemos pedido dicho acceso, nos hace avanzar posiciones en la cola.
Google, por su parte, sigue presenciando como Microsoft lanza y anuncia con unos plazos vertiginosos. Si bien es cierto que el gigante de las búsquedas en internet reaccionó al anuncio de Microsoft presentando Bard, la verdad es que todavía no hemos podido probar la propuesta de Google. Una señal de que, su desarrollo, no estaría tan avanzado como el de Microsoft.
Si bien esto no significa que la propuesta de Google vaya a ser peor, necesariamente, sí que la tardanza en su llegada puede repercutir negativamente en la percepción del gran público. Por ahora, las capacidades que ofrece Bing en cuanto a respuestas directamente conectadas a la red, son únicas. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.
Ver 4 comentarios