WhatsApp es la aplicación elegida por millones de personas para comunicarse cada día. Desde grupos de trabajo hasta conversaciones con nuestras parejas, va mucho más allá de un simple mensaje. Gigas y gigas de datos sobre nuestra vida que se encuentra en esta aplicación.
Desde que WhatsApp se convirtió en parte de Meta (anteriormente Facebook), ha recibido un fuerte impulso en funciones y características nuevas, como los estados o la encriptación de mensajes. Es precisamente este aspecto, junto con otros dos, los que cambian a partir de hoy en WhatsApp. Te los detallamos a continuación.
Nueva edad mínima para usar WhatsApp
El cambio más importante que se produce a partir del 11 de abril es la nueva edad mínima para poder usar WhatsApp. Desde la Unión Europea se ha establecido una nueva edad sobre la que se podrá usar WhatsApp, con el objetivo de alinearlo a las normativas del resto del mundo.
Hasta ahora, la edad mínima para utilizar WhatsApp era de 16 años. Aunque aún se consideraban menores de edad, en el mundo actual empezar a hablar por WhatsApp a los 16 años se consideraba una edad demasiado tardía. Desde ahora, esta edad ha bajado tres años, situándose en los 13 años como la nueva cifra para poder comenzar a usar WhatsApp. Con esta edad, en España se encuentran los alumnos de segundo de la ESO, para que tengas un contexto.
Un nuevo candado que indica que la conversación está cifrada
De manera gradual, WhatsApp está implementando un nuevo candado en conversaciones y grupos nuevos que indica que la conversación está cifrada de extremo a extremo. Lo que significa que nadie, salvo el emisor y el receptor, podrá acceder a ella. Esta función ya existía anteriormente y no se ha modificado el tipo de encriptación utilizada; simplemente WhatsApp ha añadido dicho candado para reforzar y recordar esta característica a los usuarios.
Podrás recibir mensajes de usuarios de Telegram directamente en WhatsApp
Por último, gracias a la ley de mercados digitales de la Unión Europea, WhatsApp tendrá el deber de integrar chats de terceros en su aplicación. En cuanto se aplique, aparecerá en tu pantalla una carpeta o pestaña con este tipo de chats.
Esto se ha hecho porque WhatsApp está considerado como empresa dominante y puede frenar a los usuarios a usar otras alternativas, ya que todo el mundo está en WhatsApp. A partir de hoy, siempre y cuando dichas empresas cumplan con los requisitos de encriptación de mensajes de WhatsApp, podrán integrarse dentro de la aplicación.
Los cambios anunciados en WhatsApp marcan un paso importante en la evolución de esta aplicación de mensajería tan popular. Sobre todo desde la modificación de la edad mínima para usarla hasta la integración de chats de terceros.
En Applesfera | Mi nuevo truco para liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp que estuvo siempre ahí y hasta ahora no lo había utilizado
En Applesfera | Qué es el "modo invisible" de WhatsApp: así puedes leer desde tu iPhone los mensajes sin que los otros lo sepan
Ver 3 comentarios