Ayer se lanzó una nueva actualización de la aplicación Drafts, una app para iOS que nos permite realizar anotaciones y a partir de la misma aplicación compartir esos textos con otras aplicaciones o servicios. Es decir, abrimos Drafts, escribimos un texto y acto seguido podremos enviarlo a nuestra cuenta de DropBox, Evernote, Tweetbot entre otras acciones preestablecidas. Algo a priori sencillo y no muy útil pero una vez la pruebas y te acostumbras a usarla se vuelve imprescindible.
Toda esas acciones ahora se pueden organizar haciendo uso de cuatro listas o pestañas, sin olvidar que podremos crear acciones propias siempre y cuando la aplicación de destino soporte Drafts. En cada pestaña podremos organizar según nuestras necesidades las acciones más comunes o separarlas por utilidad. Ahora mismo yo he configurado las acciones más usadas en la primera pestañas y las siguientes para cosas más específicas. Lo bueno es que podremos adaptar Drafts a nuestra forma para que sea lo más eficiente posible.

Con posibilidad de buscar, seleccionar y reemplazar palabras, compatibilidad con TextExpander, recuento de palabras y caracteres, función para insertar enlaces (números de teléfonos, direcciones web o postal), varios estilos de visualización y opción de usar en modo apaisado, Drafts es una aplicación que recomiendo probar.
Compatible con el lenguaje Markdown, Drafts es una aplicación que recomiendo probar. Aunque ojo, no es para todo tipo de usuarios. Primero porque su precio, versión para iPhone e iPad, 2,69€ y 3,59€ respectivamente, se aleja de los 0,79 euros. Segundo porque si sólo usáis Notas o Evernote como aplicación para realizar anotaciones posiblemente no os resulte interesante. Pero usarla para tomar notas tal y como indica su nombre, a modo de borrador, para luego enviarlas a otras aplicaciones donde trabajarlas editando estilos, insertando imágenes si las enviamos a Pages, etc… entonces sí que es increíble.
Por último, si sois desarrolladores y queréis añadir soporte para Drafts a vuestra aplicación en su web indican cómo hacerlo.
Descargar | Drafts iPhone | Drafts iPad
Ver 5 comentarios
5 comentarios
juan.varios
La uso desde hace meses. Me es muy útil para dejar en ella guardados esos emails, SMS's, iMessage's , WhatsApp's, y demás que solemos repetir a menudo. El típico "Ya he salido del trabajo. Voy a comer". Desde que la tengo, la uso todos los días. Si tienes mensajes repetitivos que enviar, o para usarlo a modo de BORRADOR, es tu APP.
samamapech
Desde el momento que la App tiene muchas opciones es que dejó de ser para mi. Si a la fecha no estoy usando Android y sigo con iOS es porque me gusta esa filosofía simplista que tiene Apple y muchas de las Apps para iPhone/iPad, que se pierde por lo general en apps similares para Android (y no, no me refiero a las App de grandes empresas que están para todas las plataformas)
Morlock
¿Cómo se puede "probar" una aplicación en iOS antes de comprarla? Porque si se puede, me vendría genial saberlo (lo digo en serio). Si no se puede, no es "probar" sino "arriesgarse a comprar".
hugopani
La baje ayer y veo que se integra con las apps más habituales, pero cómo se personaliza? Cómo puedo enviar cosas a Whatsapp (veo que juan.varios lo hace)?