Llegan los AirPods con pantalla pero no son cosa de Apple, sino de una empresa china que les ha robado la patente

Esta revolución de AirPods ya son reales pero son falsos

Pantente De Airpods Con Pantalla
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una empresa china ha fabricado un modelo de auricular muy similares estéticamente a los AirPods por fuera. Tan similar que nos hace pensar que aquella patente que Apple publicó. Apple ya iba a recurrir a una pantalla táctil en el estuche, para así dar acceso interactivo a aplicaciones del iPhone como el teléfono —para responder o colgar llamadas—, Mail, Mensajes, cámara, Calendar, Music, Mapas y otras. Un imitador les ha adelantado por la derecha.

En la actualidad, descubrir si tus AirPods son falsos supone un auténtico dolor de cabeza. No en vano, para detectar las falsificaciones de los originales se acude a herramientas como telemetría y pruebas de rayos X. Sin embargo, con las mejoras presentadas, estos supuestos "AirPods" clónicos en teoría mejoran y superan a los AirPods 3 originales. Aunque nada más lejos.

Unos Airpods con pantalla OLED

Hemos comenzado la semana con una auténtica bomba: Apple va a producir entre 20 y 25 millones de unidades de AirPods durante 2024, según información filtrada por Mark Gurman. Si bien no se avecina una avalancha de nuevos AirPods, sí sabemos que hay unos AirPods 3 Pro en camino y que los AirPods Max piden un cambio mucho más profundo que optar por un simple puerto de carga USB-C.

Y mientras esperamos, los rivales mueven ficha a toda velocidad. Si echamos un ojo a la hemeroteca nos toparemos con algo muy revelador: en septiembre de 2021, la compañía envió a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU una idea para aprobar una serie de dispositivos, métodos e interacciones de la interfaz gráfica de usuario con un estuche para auriculares. Este estuche contenía la misma fórmula y tipologías de uso que se han descubierto en estos AirPods falsos:

Nuevos Airpods Con Pantalla

Bajo el argumento de mejorar la utilidad (y usabilidad) de un estuche para auriculares, así reza la patente de marras:

Existe la necesidad de un dispositivo de funda para auriculares que pueda controlar operaciones que tradicionalmente están asociadas con los auriculares (por ejemplo, controles de reproducción, cambio de fuentes de audio, cambio de modos de salida de audio, etc.). Existe además una necesidad de una funda para auriculares que también pueda transmitir información a un usuario, a través de dispositivos táctiles y/o de visualización. Dichos métodos e interfaces complementan opcionalmente los métodos convencionales para controlar auriculares inalámbricos. Dichos métodos e interfaces reducen el número, extensión y/o naturaleza de las entradas de un usuario y producen una interfaz hombre-máquina más eficiente.
Airpods Con Pantalla Oled

El estuche de imitación cumple con esta máxima. Puede verse un menú, en riguroso chino, que muestra distintas funciones dentro de la aplicación de Apple Music, como poder pasar entre canciones, subir y bajar el volumen o incluso leer los metadatos de la canción.

Así bien, a falta de un movimiento por parte de Apple, esto es lo más cerca que estamos en la actualidad de un estuche interactivo para AirPods. Sinceramente, yo soy de los que deja el estuche a unos metros y se centra en usar los AirPods con gestos y, eventualmente, con el iPhone para gestionar la cancelación de ruido y otras funciones.

Es decir, no daría un uso real a ese estuche, que también perdería en autonomía, al drenarse la batería a través de sus funciones interactivas. En cualquier caso, los paneles OLED son especialmente buenos en la gestión eléctrica: consumen muy poco y ofrecen un contraste y temperatura de color muy natural.Y, desde luego, esta es una magnífica opción para plantear y dar un paso hacia adelante y exprimir al máximo la potencia del futuro chip H2.

En Applesfera | Cómo encontrar unos AirPods perdidos utilizando la app de Apple

En Applesfera | Actualizar AirPods: guía paso a paso para poner tus auriculares al día (2024)

Comentarios cerrados
Inicio