;

Apple Pencil Pro y Magic Keyboard (2024), primeras impresiones: herramientas creativas potenciadas

El nuevo Apple Pencil Pro y el Magic Keyboard rediseñado son el complemento perfecto para los nuevos iPad: con más posibilidades, fruto de la experiencia y cumpliendo de sobra con las expectativas de los usuarios

El Apple Pencil consiguió ganarse un espacio entre los compradores de los iPad que necesitaban de mayor precisión en su uso. Los dedos estaban bien para los móviles o para un uso normal, pero un ajuste fino o un trazo deben hacerse con una herramienta dedicada a ello.

Hemos visto como dos generaciones de Apple Pencil desfilaban sobre nuestros iPad. En realidad son tres, si contamos con el Apple Pencil con USB-C que la marca lanzó al mercado para quien necesitara algo más económico con el último diseño. Pero ahora la nueva generación tiene el apellido Pro y eso significa algo.

Nuevo Apple Pencil Pro, a los mandos de la creatividad

Los detalles del uso diario del Apple Pencil Pro los detallaremos en el análisis en profundidad. Sin embargo, en este primer contacto me gustaría hablar de las sensaciones al usarlo por primera vez. Tiene un tamaño similar al modelo anterior y en cuanto al peso tampoco sabríamos diferenciarlos.

Sin embargo, internamente los cambios son totales. Lo que más me ha gusto en la prueba que he podido hacer tras el Apple Event es el feedback háptico que ocurre en el lápiz cuando presionamos la parte de sujeción del dispositivo. Se hace de forma análoga a cómo cambiamos el modo transparencia en los AirPods Pro, por ejemplo: pulsando con los dedos pulgar e índice.

Inmediatamente, vemos un retorno en forma de vibración que engaña a nuestro sentido del tacto y parece que podamos “apretar” el cuerpo del Apple Pencil, como si se pudiera pellizcar. Muy similar a la sensación del “click” en un trackpad con Force Touch.

Con este toque, se nos presenta una serie de herramientas que rodean la punta de nuestro Apple Pencil y nos permite seleccionarlas de forma cómoda sin perderte por la interfaz de la aplicación. He tenido la ocasión de hablar con Ignasi Monreal, un artista de Barcelona que también ha asistido al evento sobre esto. En su opinión, tener la interfaz tan cómodamente disponible podría mejorar el flujo de trabajo al no perder el foco en él.

El artista Ignasi Monreal destaca el Apple Pencil Pro como herramienta creativa: "Ya no te limita a un lugar como con el dibujo tradicional: puedes crear en cualquier parte, incluso en un avión"

Ignasi hizo el camino inverso a otros artistas: él empezó en digital y también ha terminado haciendo cosas en físico. Sin embargo, es un defensor de estas herramientas y opina que es el diseño con las posibilidades del Apple Pencil Pro permiten que tu obra llegue incluso más lejos al tener más herramientas de creación, en cualquier parte. Pero con la facilidad de la experiencia física que gracias a los giroscopios y nueva sensibilidad del Apple Pencil Pro nos ofrece el nuevo dispositivo.

Durante el rato que he podido probar el Apple Pencil Pro, la curva de aprendizaje con los controles táctiles ha sido velocísima: es cómodo en mano, bien equilibrado, familiar si ya hemos usado alguna generación anterior y tremendamente preciso - más si cabe que el de la generación anterior.

Nuevo Magic Keyboard, nuevo diseño y menor peso

El aspecto del nuevo Magic Keyboard de aluminio es imponente

Me encanta escribir, tengo que hacerlo por trabajo y considero que el Magic Keyboard (2020) fue una de las mejores cosas que le pasaron al iPad Pro. En esta nueva generación, por fin lo podemos tener en nuevos materiales, como el aluminio - que le da una sensación más premium.

Las teclas siguen siendo de bajo recorrido pero tienen un golpe cómodo al final de la pulsación, mantiene además el tamaño habitual en los productos de Apple e incluye una nueva fila de teclas de función para mayor comodidad en aplicaciones.

Sigue estando presente el comodísimo conector USB-C que se integra en la bisagra inferior, y mantiene el mismo ángulo que el modelo que ya conocemos. El trackpad es ahora más precisa, mucho más cercano a lo que conocemos en un MacBook ya que incluye respuesta háptica para simular el “click” - creo que la mejora en el trackpad es claramente lo que más me ha gustado (sobre todo con el nuevo material).

Se encuentra en dos colores, blanco y negro: personalmente mi favorito de esta generación es la versión en aluminio negro, que le sienta espectacular al nuevo diseño del iPad Pro M4 y le da un aspecto de herramienta futurista como hacía tiempo que no veíamos en un iPad. Muy pronto, en el análisis al detalle, os contaré como es usarlo en el día a día.

En Applesfera | Así ha quedado el evento 'Let Loose': resumen de todas las novedades presentadas por Apple

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 7 Comentarios

Portada de Applesfera