En nuestros días, todo tiene que tener un sentido de inmediato. O un nuevo producto o servicio cambia el mundo radicalmente desde su primer día, o no vale la pena seguirlo. Se ha reflejado bastante con la llamada revolución de la inteligencia artificial, que cambiará las cosas pero más a largo plazo de lo que creíamos.
Si aplicamos esta misma idea a las Apple Vision Pro, es cuando le podemos ver más ese sentido a largo plazo. El propio Walter Isaacson, autor de la biografía oficial de Steve Jobs, lo comentó en una entrevista de la CNBC justo después de la keynote de la WWDC 2023. Y encaja con lo que a Steve Jobs le habría gustado ver.
Una cosa es la IA, y la otra es la IA tras las Vision Pro
Mira la entrevista a Walter Isaacson en CNBC
Puedes ver un fragmento de la entrevista en el vídeo superior, donde Isaacson aconseja no ver novedades como la IA desde su superfície:
"La IA que va a cambiar el mundo no va a ser la generativa como ChatGPT. Va a ser la IA del mundo real, la IA que permitirá que los coches se conduzcan solos o que dispositivos como el que Apple acaba de presentar te digan lo que está ocurriendo a tu alrededor. Esas serán las plataformas transformativas"
En cierto modo es lo que Steve Jobs hizo con el iPhone y lo que más tarde se logró con el Apple Watch: no es la nueva tecnología lo que cambia el mundo, si no la forma con la que se usa esa tecnología para un producto o servicio. La pantalla multitouch del iPhone no habría sido interesante sin el iPhone y su sistema operativo detrás.
Isaacson sigue en la entrevista comentando que hay muchos intentos de servicios sencillos y dependientes de ChatGPT que van a fallar por no tener esa visión, pero que al mismo tiempo tendremos un "nuevo tipo de productividad" en nuestras manos cuando esta tecnología madure.
Si a esto le añadimos lo que dijo Jobs en una entrevista que dio Walt Mossberg, todo se redondea. Para el cofundador de Apple los auriculares son un "milagro" que te permiten experimentar lo mismo que como si tuvieras un sistema de sonido pero allá donde quieras:
"No tenemos algo así para el vídeo. Hasta que alguien de con el modo de llevarte la experiencia que te da un televisor de plasma de 50 pulgadas allá donde quieras, seguiremos teniendo restricciones"
Puede que Jobs hubiera tenido quejas puntuales sobre las Vision Pro, pero desde luego es un producto que habría perseguido si el ejecutivo aún estuviera con nosotros. Aunque como ocurre con este tipo de innovaciones, tendremos que esperar unos años más para ver cómo irrumpen estas gafas de Apple en nuestras vidas.
En Applesfera | “Nadie se atreve a tocar nada”: la antigua oficina de Steve Jobs lleva 15 años congelada en el tiempo
En Applesfera | "Seguí poniendo más dinero": Pixar vive una pesadilla histórica que Steve Jobs hubiese reconvertido en éxito
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 12 Comentarios