;

La verdadera razón por la que, con esta ola de calor, la batería de tu iPhone es una desgracia

España (y buena parte de Europa) está inmersa en una ola de calor que nos tiene a todos bajo temperaturas anormalmente altas incluso para la canícula. Escribo esto cuando en Terrassa (Barcelona) estamos rozando los 40ºC, lo que se traduce en un ambiente para nada agradable.

Pero como ya comentamos, las personas no son las únicas que pueden tener problemas con este calor. Nuestros iPhone también sufren las consecuencias de las altas temperaturas, con el origen de todos esos problemas en la batería. ¿Quizás has notado cómo tu iPhone se ha agotado antes de lo normal?

Prudencia: aleja el iPhone del sol y úsalo un poco menos

La batería de los iPhone, como la de todos los dispositivos electrónicos, contiene fluidos en su interior. Si hace demasiado calor esos fluidos empiezan a evaporarse, cosa que puede dañar sensores como el de voltaje. La consecuencia de esto es que el iPhone no entienda bien a qué ritmo cargarse y lo haga demasiado rápido, provocando que los electrolitos también se dañen y la vida útil de la batería quede reducida permanentemente.

¿Qué hacer ante esto? El iPhone ya tiene su propio sistema de seguridad que desactiva el uso de su interfaz cuando note que está demasiado caliente, aunque además de eso también notaremos otros efectos como no poder usar el Flash de la cámara o una reducción del rendimiento general del iPhone.

Hay varios modos de conseguir que un iPhone evite sufrir demasiado calor. Vamos a verlos de forma resumida:

Evita la luz directa del sol y lugares encerrados sin climatizar

No dejes el iPhone bajo la luz directa del sol ni dentro de un coche aparcado en la calle. Tampoco lo dejes en un sitio muy cerrado de casa. Si tienes aire acondicionado siempre puedes dejarlo cerca de él, o si estás al aire libre siempre puedes taparlo con alguna prensa para que no quede expuesto a la luz diurna.

Cuidado con aplicaciones exigentes

Aparca el uso de aplicaciones intensivas, como juegos o servicios que dependan de un uso continuado de los GPS. Especial atención también si sueles matar el tiempo con aplicaciones como TikTok, YouTube o Instagram: los vídeos verticales también consumen mucha energía.

Si notas que el iPhone se calienta mucho, deja de usarlo. También puedes ponerlo en modo avión o incluso apagarlo. Ten cuidado también si lo que estás haciendo son muchas fotografías: puede ser una buena idea poner el móvil en modo avión mientras lo haces.

Ten en cuenta la carga

Si necesitas cargar tu iPhone en un lugar sin climatizar, ten en cuenta que la carga inalámbrica hará subir más la temperatura del teléfono. También lo hará la carga rápida con cable, así que lo más aconsejable es cargarlo con un cable y un adaptador de "carga lenta" de 5W. Es el modo que "castiga" menos la batería cuando la temperatura ambiente es alta.

Otra solución más curiosa pueden ser los ventiladores que se acoplan a la trasera del iPhone usando MagSafe, que disipan el calor del interior del teléfono y por lo tanto cuidan de la batería y alargan su vida. No es algo imprescindible, pero si usas mucho el teléfono bajo el sol veraniego por trabajo podría ser una compra a considerar.

Imagen | Timo Volz

En Applesfera | ¿Te comprarías un iPhone que se enrolla como un cilindro? Apple lo ha patentado

En Applesfera | Estos son los cinco cambios en iOS 17 que merecen que pruebes la beta pública

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 0 Comentario

Portada de Applesfera