Telegram ha actualizado recientemente sus clientes de iOS y macOS con varias novedades, entre ellas la posibilidad de escribir texto en negrita y cursiva desde el Mac o la de enviar imágenes que desaparecen automáticamente pasados unos segundos. Es algo que se empezó a conocer con Snapchat, pero que se ha ido poniendo de moda entre clientes de mensajería.
Esta función, que sólo está disponible en los chats privados entre dos personas y no en los grupos, nos permite mandar una imagen teniendo la seguridad de que nadie se la va a guardar ni va a quedar en el historial de la conversación. Veamos cómo conseguirlo usando el cliente de iOS.
Visto y no visto
Antes que nada, asegúrate de tener la última versión disponible de Telegram ya que las imágenes que desaparecen automáticamente son una novedad reciente. Abre una conversación privada con cualquier contacto y pulsa en el icono del clip para adjuntar una imagen o un vídeo.
Haz una foto usando la cámara, y fíjate en los botones que aparecen en la barra inferior. El segundo por la derecha es el icono de un cronómetro:
Púlsalo, y te aparecerá una opción para seleccionar la cantidad de segundos que quieres que pasen hasta que la imagen desaparezca por sí sola.
Una vez hayas hecho esto, envía la imagen. Verás que la previsualización estará borrosa, con el icono de una llama:
Cuando el destinatario pulse la imagen y la vea, sólo podrá hacerlo durante los segundos que tú hayas dicho. Acto seguido, la imagen desaparece y un mensaje nos confirmará de que el destinatario la ha visto.
Por cierto: puede ser que el destinatario haga una captura de pantalla de la imagen antes de que ésta desaparezca. Eso es inevitable, pero Telegram se chivará y nosotros nos enteraremos de que esa captura de pantalla se ha hecho. Al menos podremos echárselo en cara.
En Applesfera | Telegram y su plan para ganar ingresos mediante iMessage: ¿funcionará algo así en occidente?
Ver 12 comentarios