;

El "skin care" que recomienda hacer Apple a tus AirPods para una limpieza perfecta. No es nada fácil

Como si fuera una rutina facial para principiantes, Apple se pone exhaustiva con la limpieza de los AirPods

Hace un par de días comencé a sacar todos los AirPods que tenía por casa y aproveché nuestro tutorial sobre cómo limpiar AirPods para dejarlos libres de manchas, de cera y de impurezas. Y aunque estoy muy contento con el resultado, me quedó una duda: ¿cómo lo hacen los expertos de las Apple Store? ¿Usan otras técnicas, otros productos, otras herramientas de limpieza?

Pues mi inquietud ha sido resuelta: la propia Apple ha publicado un tutorial oficial. Y el tutorial es gracioso por lo exhaustivo que resulta: casi parece una rutina de skin care de las muchas que podemos encontrar por TikTok. La diferencia es que esta viene de la propia Apple, y sus consejos siempre son relevantes: quién va a saber cómo cuidar un producto mejor que ellos mismos. Te contamos en qué consiste, porque no tiene nada de simple.

Qué necesitas para hacer la limpieza definitiva a tus AirPods

Curiosamente, lo primero que recomienza Apple es un kit de limpieza Belkin para AirPods, un pack que suele costar entre 9,99 euros y 14,99 euros. La primera en la frente.

Belkin kit de limpieza para AirPods elimina de forma sencilla, segura el 99% del cerumen de los oídos, restaura la acústica, limpiador AirPods compatible con AirPods 1, AirPods 2, AirPods 3(1-3.a gen)

Nosotros también sugerimos algo similar, aunque un par de bastoncillos y algo de mañan pueden hacerte el apaño. Si prefieres ahorrarte el dinero de este kit, siempre puedes optar por la segunda recomendación de Apple, que consiste en lo siguiente:

  • Agua micelar con glicéridos caprílicos/cápricos PEG-6, como Bioderma o Neutrogena (tan exhaustiva como parece).
  • Agua destilada.
  • Un cepillo de dientes infantil con cerdas suaves.
  • Dos tazas pequeñas.
  • Una servilleta de papel.

Qué partes hay que limpiar dependiendo de cada AirPods

Siguiendo con las recomendaciones de Apple, la empresa de Cupertino incide en prestar especial atención a varios puntos, como son sus micros y altavoces. En cada modelo enfatizan distintos elementos. A propósito del estreno de los nuevos AirPods 4, se sugiere limpiar estas tres rejillas. Apple recalca "evita limpiar cualquier otra zona".

Respecto a los AirPods 3, se recomienda limpiar las mismas rejillas, aquellas que aparecen rodeadas con un círculo:

Paso a paso para limpiar las rejillas de los AirPods

La realidad es que a veces los AirPods pierden potencia igual que nosotros perdemos capacidad auditiva si un tapón de cera nos tapona el conducto auditivo. Y la realidad es que no basta con simplemente empujar con la uña para intentar sacar las impurezas. Esto más bien es perjudicial. Aquí Apple se mete en harina y da una serie de recomendaciones. Ocho puntos, nada menos:

  1. Primero añade una pequeña cantidad de agua micelar a una taza.
  2. Sumerge el cepillo de dientes en la taza de agua micelar hasta que las cerdas estén completamente saturadas.
  3. Sujeta el AirPod con la rejilla mirando hacia arriba.
  4. Cepilla la rejilla en círculos durante unos 15 segundos.
  5. Dale la vuelta al AirPod y ponlo encima de una servilleta de papel. Asegúrate de que la rejilla esté en contacto con la servilleta de papel.
  6. Repite los pasos 2-5 dos veces más (tres veces en total) para cada rejilla que quieras limpiar.
  7. Para quitar los restos de agua micelar, enjuaga el cepillo con agua destilada y luego repite los pasos 1-5 con agua destilada en cada rejilla que hayas limpiado.
  8. Deja que los AirPods se sequen por completo durante al menos dos horas antes de meterlos en el estuche de carga o usarlos otra vez.

Cómo limpiar el "cuerpo" de los AirPods

Si bien Apple recomendaba más arriba no limpiar "nada más", también cuentan con un apartado dedicado al cuerpo de los Airpords, es decir a la caña y la estructura general. Dice Apple que si los auriculares han sido expuestos a corrosión por "acondicionador, lociones, perfumes, disolventes, detergente, ácidos o comidas ácidas, repelente de insectos, protector solar, aceite o tinte de pelo", el procedimiento para limpiarlos es el siguiente:

  1. Límpialos con un paño ligeramente humedecido con agua corriente y sécalos con un paño suave, seco y sin pelusa.
  2. Deja que se sequen por completo durante al menos dos horas antes de meterlos en el estuche de carga o usarlos otra vez.

No recomiendan, en ningún caso, poner los AirPods bajo el agua ni usar materiales abrasivos. Sobre lo primero, tenemos un artículo exhaustivo para que sepas qué modelos de Airpods son waterproof y qué niveles de resistencia al agua poseen. En todo caso e igual que Apple, no te recomendamos ponerlos bajo el grifo. Nunca.

Limpiar el estuche de carga de los AirPods

Por último, Apple nos dice cómo limpiar el estuche de carga y en este caso la recomendación es clara: un paño suave, seco y sin pelusa. Nosotros enlazamos el de Mercadona porque es radicalmente más barato que los paños habituales que se venden en Centros Ópticos y tiendas de informática en general, o la gamuza oficial de la propia Apple.

También puedes humedecer el paño con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70% —es decir, 30% de agua, 70% de alcohol—. Después deja secar el estuche de carga antes de volver a ponerlo a cargar. Eso sí, tienes que ser muy cuidadoso porque no puede entrar nada de líquido por los puertos de carga. Se podrían dañar los pines o contactos de metal y ya no podrías volver a cargar el estuche.

Belkin kit de limpieza para AirPods elimina de forma sencilla, segura el 99% del cerumen de los oídos, restaura la acústica, limpiador AirPods compatible con AirPods 1, AirPods 2, AirPods 3(1-3.a gen)

En Applesfera | AirPods 4, análisis: sonido mejorado y cancelación de ruido en su versión más ligera y práctica

En Applesfera | AirPods Pro 2, análisis: superpoderes para tus oídos

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 1 Comentario

Portada de Applesfera