;

AirPods en Android: cómo conectarlos y qué funciones tienen

  • Guía paso a paso para conectar unos AirPods de Apple en un móvil con Android

  • Qué funcionalidades siguen disponibles y cuáles se quedan sólo para los iPhone

La fama de compañía cerrada de Apple hace que muchas veces tendamos a pensar que sus dispositivos no funcionan con otros. Sin embargo, no es el caso de sus auriculares. Es posible conectar unos AirPods a un móvil Android. A casi cualquiera, de hecho, ya que el único requisito es que este tenga Bluetooth.

Son muchas las razones para usar unos AirPods de Apple en Android. Que recientemente te hayas pasado de iPhone a Android, que tengas pensado hacer lo contrario y pasar de Android a iPhone o que simple y llanamente te gusten los auriculares de Apple y quieras usarlos en cualquier smartphone. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cómo conectar unos AirPods a un móvil Android

Al hilo de lo que comentábamos al inicio, lo más fundamental de todo es tener el Bluetooth activado en el móvil. Puedes hacerlo a través del panel de ajustes rápidos deslizando desde la parte superior de la pantalla o directamente entrando en los ajustes.

Una vez que te hayas asegurado de ello, solamente tienes que seguir estos pasos:

Así es conectar los AirPods en un móvil Samsung. Recuerda que la interfaz puede cambiar dependiendo del teléfono que tengas.
  • Abre el estuche de los AirPods (no saques los auriculares) y mantén presionado su botón hasta que la luz parpadee en color blanco.
  • En el móvil Android, entra en el panel de ajustes del Bluetooth.
  • Busca los AirPods en la lista y presiona sobre ellos.
  • Cuando te pregunte si deseas conectarlos, pulsa en 'Vincular'.

Y listo. Así de sencillo es conectar unos AirPods en Android. Para usarlos a partir de ahora sólo tendrás que ponértelos e ir al panel de ajustes de Bluetooth y pulsar sobre el nombre de los AirPods. Nada de tener que pulsar el botón del estuche como en la primera conexión.

Funciones que tienen los AirPods en Android

Lo primero que debemos resaltar es que la calidad de sonido sigue siendo la misma que en iOS. Al fin y al cabo es algo que viene dado por el hardware de los auriculares. Si hay algunas limitaciones en cuanto a modos de sonido como veremos en otro apartado, aunque sí están muchos otros.

Por ejemplo, la cancelación de ruido o audio espacial. Son funciones que tienen ya la mayoría de AirPods y que están presentes durante su uso en Android, así que a esos efectos no habrá diferencias con un iPhone. Además, en lo relativo a la cancelación de ruido, se podrá activar y desactivar desde las patillas de los AirPods Pro y botón de los AirPods Max, exactamente igual que en iOS.

También tenemos disponibles las opciones de controlar la reproducción mediante gestos o toques en las patillas de los auriculares. Eso sí, en mi experiencia personal usando unos AirPods Pro en Android, debo advertir que no siempre funcionan o no al menos de forma tan instantánea como en un iPhone.

Qué no hacen los AirPods en Android y sí en un iPhone

Como es lógico, hay algunas funcionalidades propias de los dispositivos de Apple. En algunos casos es por motivos técnicos y en otras es por simple política comercial de Apple, quienes permiten el uso de los auriculares en otros dispositivos, pero se siguen guardando algunos elementos.

Esta animación es exclusiva ya no del entorno de Apple, sino del propio iPhone

El primero y más evidente es el de la animación en pantalla, esa que aparece en los iPhone al abrir el estuche de los AirPods con el estuche y los auriculares sobre un pop-up e indicando el nivel de batería. En Android hay algunas apps que tratan de emularlo, aunque no siempre funcionan.

Otro elemento que falta y que sí puede ser más relevante es el de la ausencia del modo de sonido adaptativo que llegó con iOS 17 a los iPhone y que desgraciadamente no está presente en Android. Tampoco las opciones de controlar el modo de sonido desde el panel de ajustes rápidos, algo que sí está en iOS desde el centro de control. Y aunque no es tampoco un drama porque se puede cambiar desde los propios auriculares, es mucho más visual en los iPhone.

Tampoco nos encontramos el emparejamiento rápido que sí existe en los dispositivos de Apple y que incluso permite ir cambiándolo de forma automática e inteligente. Por ejemplo, si los tenemos conectados a un Mac y reproducimos un vídeo en el iPhone, automáticamente pueden saltar de un dispositivo a otro, pero esto no sucede con Android.

Otro elemento que también falta es el de saber la batería que tienen desde un widget. Nuevamente nos encontramos aquí con apps que lo imitan, pero no siempre son certeras y en iOS lo muestran bien. Por suerte, en este punto tampoco hay nada dramático al poderse consultar el porcentaje de batería de los AirPods desde los ajustes.

En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos

En Applesfera | Actualizar AirPods: guía paso a paso para poner tus auriculares al día (2024)

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 9 Comentarios

Portada de Applesfera