Sí, las VPN sirven para mucho más que modificar tu IP para ver series con bloqueo regional. Una VPN puede marcar la diferencia entre navegar con ciertas garantías de seguridad o estar expuesto. Sin embargo, si hay un uso casi canónico que se le da a las VPN es justo ese, el de poder ver series que no están disponibles en los servicios de streaming desde España.
Sin embargo, ni todas las VPN ofrecen las mismas garantías ni recomendamos descargar cualquier opción. Una VPN gratis puede parecer una solución, temporal, pero nunca te darán las mismas opciones ni protocolos de seguridad. NordVPN, una de las empresas líderes en este apartado, acaba de lanzar su propia VPN dedicada para Apple TV, una app nativa en tvOS 17.2 que simplifica el proceso. Y no se nos ocurre mejor ocasión para probarla y aprovechar sus funciones.
NordVPN completo - Hasta un 73 % de descuento en los planes de 2 años + 3 meses extra
Cómo descargar y usar NordVPN en tu Apple TV
Prime Video, HBO Max o Netflix cuentan con distintos catálogos en países como Reino Unidos o Japón y esta es una oportunidad de ver contenido concreto sin sufrir un viaje de 16 horas ni perder la cuenta. Incluso Apple TV+ cuenta con documentales que solo pueden verse en EEUU.
Cabe destacar que NordVPN ya se podía configurar en un Apple TV, lo cuenta la propia empresa en su blog. Sin embargo, esta es la primera vez que la app es compatible de forma nativa con tvOS 17. Y se aprecia, por ejemplo, en la velocidad. Usar una VPN como la de NordVPN es tan sencilla como descargar y activar. Para poder instalarla me limité a buscarla en la tienda, descargar el archivo desde la App Store del Apple TV —validando el paso de seguridad, ya sea desde tu iPhone o mediante código— y abrirla.
Hora de configurar mi VPN
Una vez abres la app verás un apartado denominado 'Home' donde solo hace falta seleccionar el país y la VPN se conectará automáticamente. Esto implica, por ejemplo, que ahora puedes "llevarte" tu Apple TV a cualquier parte del mundo sin salir de casa. Esta medida te da acceso a tus suscripciones de forma legítima sin tener que andar configurando nada. Son dos clics, entrar, elegir país y salir.
Por otro lado, hay un añadido a tener en cuenta y es que se evita el almacenamiento en buffer durante la transmisión. Los ISP a veces reducen intencionalmente el rendimiento cuando aprecian un excesivo consumo del ancho de banda como la transmisión. Una VPN evita esto. Contrariamente a lo que se cree, dependiendo del país que elijas puedes llegar a reproducir contenido en menos tiempo que si lo reproduces desde la propia España. En materia de velocidad, mi mayor preocupación, no he notado cambios apreciables ni siquiera cuando elijo países más remotos como Japón o Argentina.
NordVPN usa un protocolo propio, NordLynx, que acelera los tiempos de conexión a sus servidores. Y se nota un montón frente a otras opciones como abrir Safari, configurar la VPN dentro del navegador y cruzar todo el tráfico a través de él. Te evitas abrir una app extra.
En materia de seguridad, no hay mucho más que añadir: los datos son cifrados, así que cada uno puede mantener sus hábitos de transmisión y guardar o no sus contraseñas. De hecho, las direcciones IP son privadas, el tráfico se redirige a través de un servidor VPN cifrado, aportando una capa extra de seguridad ante posibles vulnerabilidades.
NordVPN se suma así al parque de aplicaciones nativas que ofrecen seguridad y privacidad de primera línea, como Proton VPN –cuyo servicio cuenta con más de 1700 servidores—, Express VPN, que tambien dispone de aplicación nativa para la transmisión de Apple TV o CyberGhost VPN, otra de las alternativas más respetadas de la industria.
NordVPN completo - Hasta un 73 % de descuento en los planes de 2 años + 3 meses extra
En Applesfera | Estas son las 30 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!
En Applesfera | Tras seis años usando una VPN la he cambiado por iCloud Private Relay. Estas son mis razones
Ver 6 comentarios