Qué ofrece 'BackMagic Camera' y por qué es una de las mejores apps para quien grabe vídeos profesionales con el iPhone
Si buscas grabar vídeos profesionales con tu iPhone, sabrás que quizás con la app de cámara nativa de iOS no sea suficiente. Si bien es cierto que se pueden ajustar ciertos parámetros como el formato de vídeo o la resolución, al final no dejan de ser capturas en automático. Que son de muy buena calidad, sí, pero insuficientes para quien busque poder cambiar cualquier otro elemento.
De ahí que surjan grandes propuestas como la que trae Kino o como la aplicación de 'Backmagic Camera'. Esta última ha sido creada por los expertos en cine y cámaras de la empresa australiana Backmagic y es completamente gratuita en los iPhone.
Una app gratuita al 100%, sin suscripciones
A menudo encontramos excelentes aplicaciones que exigen de un pago por su descarga o, en su defecto, de una suscripción con pagos recurrentes. Eso o que sea gratuita, pero exija algún tipo de pago adicional para tener todas las funciones de la app. Si bien es cierto que pueden compensar, el caso de 'Backmagic Cam' es aún mejor.
Blackmagic Camera
Blackmagic Camera unlocks the power of your iPhone and iPad by adding digital film camera controls and operating systems! Now you can create the same cinematic ‘look’ as Hollywood feature films.
Se ofrece en la App Store completamente gratis. Como podrás observar, en su descarga no se te pedirá ningún pago y tampoco incluye ningún tipo de compra dentro de la aplicación. Todo lo ofrece completamente gratis y sin anuncios que interrumpan su uso.
Sí que verás que dentro se piden ciertos permisos como el micrófono, cámara, acceso a galería o ubicación, pero todos ellos son necesarios si tenemos en cuenta que es una app dispuesta para grabar vídeo (el tema de la ubicación es para localizar dónde grabas los vídeos, pero puede desactivarse). Como la propia ficha de la app indica en la App Store, no recopilan datos.
Qué ofrece 'BackMagic Camera' a los iPhone
Lo primero de todo es aclarar que, aunque nos enfoquemos en los últimos iPhone por ser los que mejores características tienen de grabación de vídeo, esta aplicación funciona en cualquier dispositivo que tenga al menos iOS 17. Es decir, que se podrá ejecutar en un iPhone XS y modelos posteriores, incluyendo al iPhone XR y los iPhone SE 2020 y iPhone SE 2022. Por supuesto, funciona también con el nuevo iOS 18.
La app en sí lo que ofrece es una completa interfaz y ajustes para la grabación de vídeo profesional. No se orienta a inexpertos, aunque al final a base de ir trasteando con ella se puede también aprender y encontrar el punto exacto para una grabación de vídeo profesional.
Como verás entrando en sus ajustes, ofrece una lista muy amplia de posibilidades para cambiar el formato de grabación, los codecs, el color, el enfoque manual, el formato del audio, la compresión y un largo etcétera.
Hay ciertos ajustes que recomiendan los profesionales, como es configurar el formato LOG en H.265, activar el LUT de conversión a rec.709 y la opción 'record LUT to clip'. De ese modo se consigue capturar vídeo de forma manual con mucha calidad y permitiendo realizar retoques necesarios en la postproducción.
Y es que, pese a no ser este su foco, 'BackMagic Camera' ofrece también opciones de edición una vez que el vídeo esté grabado. Si bien es cierto que la idea es pasar el vídeo a un editor profesional para ya editar desde un ordenador, al final no deja de ser interesante la posibilidad de ir editando cada uno de los clips para que ya de serie vayan con la configuración deseada.
Imagen de portada | Montaje con fotografía de Jenssen R en Pexels
En Applesfera | Cómo conseguir mejores fotografías con tu iPhone cambiando estos seis ajustes
En Applesfera | HomeKit: qué es, cómo funciona y qué dispositivos son compatibles con este ecosistema de Apple
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 2 Comentarios