Ayer me llamó mi padre porque estaba teniendo un problema con su teléfono. El problema es que con la edad uno tiende a controlar cada vez menos sobre tecnología, y de vez en cuando me pregunta cómo hacer algo. Esta vez quería saber si podía utilizar los datos de su smartphone para conectar su tablet a internet, porque donde estaba no tenía Wi-Fi.
Le expliqué que sí se podía. Que había que configurar el punto de acceso en su teléfono y buscarlo como si fuese otra red cualquiera en su tablet. Nos llevó un tiempo, pero al final lo acabó consiguiendo. Sin embargo, si hubiese sabido ayer de esta funcionalidad, todo habría sido mucho más rápido. Así puedes compartir tu pantalla cuando estés en una videollamada con alguien por WhatsApp.
Cómo compartir la pantalla en WhatsApp
Gracias a la última actualización de WhatsApp, ya podemos compartir nuestras pantallas mientras nos encontramos haciendo una videollamada. Es una función que parece estar sacada de zoom, pero que en muchos casos, como el que te acabo de contar, sería especialmente útil. Hacerlo es bastante sencillo:
- Inicia una videollamada
- Pulsa el icono de compartir pantalla
- Dale a “Iniciar retransmisión”
Podrás dejar de compartir pantalla en cualquier momento dándole a “Dejar de compartir”. Hemos notado que es un poco lento. Tiene latencia y hay cortes, así que quizás para enseñar vídeos o juegos no es lo más recomendable. Aun así, es un paso en la dirección correcta. Por mucho que sea META, cuando lo hace bien, se dice.
En Applesfera | Este truco para enviar vídeos por WhatsApp desde tu iPhone sin que pierdan calidad es una bendición
En Applesfera | Esta función de WhatsApp en iOS es brutal para hablarle a un contacto desconocido
Ver 1 comentarios