Si trabajas delante de un ordenador, lo más probable es que tengas un navegador con varias pestañas ancladas en él. Es lo que más se utiliza cuando quieres tener varias páginas web a mano y siempre actualizadas, pero macOS Sonoma te propone otro modo de tener esas webs a mano.
La nueva versión del sistema operativo de los Mac es capaz de convertir las páginas web en una suerte de aplicaciones que quedan guardadas en el Dock. Se puede conseguir mediante Safari, así que vamos a enseñarte a hacerlo con nuestra propia web en menos de lo que imaginas.
De página web a aplicación en segundos
Hagamos la prueba con la propia página de Applesfera (aunque puedes utilizar cualquier web que quieras tener a mano). Ábrela utilizando Safari en tu Mac, y en cuanto ésta se haya cargado pulsa en el botón 'Compartir'. Verás una opción llamada 'Añadir al Dock':
Te aparecerá un diálogo para que le des el nombre que quieras a la aplicación que se creará:
Y cuando pulses en 'Añadir' verás que la aplicación basada en la web ya formará parte de tu Dock:
Si la abres, verás lo que tienes en la imagen de portada: la web que hayas elegido (en nuestro caso Applesfera) pero sin la interfaz ni la barra de direcciones ni pestañas de Safari.
Para eliminar la web, basta con hacer lo que harías para eliminar un icono del Dock: arrastra el icono hacia la parte superior de la pantalla para que simplemente desaparezca. Ten en cuenta que esta aplicación es accesible solamente desde ese icono, no se genera ninguna aplicación como tal y por lo tanto la eliminas definitivamente si la retiras del Dock. No pierdes nada haciéndolo, siempre puedes repetir el proceso si quieres recuperar la aplicación de nuevo.
En Applesfera | En macOS estamos viviendo un momento histórico en el soporte para videojuegos y ni nos estamos dando cuenta
En Applesfera | Así he convertido la pantalla de bloqueo de macOS Sonoma en un remanso de paz
Ver 8 comentarios