En la última entrega hicimos un recorrido a fondo por la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y iPod touch, y os hablé de la pestaña Actualizaciones desde donde visualizar nuestras compras y controlar las actualizaciones disponibles y el histórico de las que ya hemos actualizado. Siempre es buena idea estar al día y mantener actualizadas las aplicaciones que utilizamos así que hoy vamos a ver cómo dejar que iOS se encarge del trabajo sucio gracias a las actualizaciones automáticas.
Como su nombre indica, esta opción nos libra de la tarea de acceder cada cierto tiempo a la App Store para comprobar qué apps tienen versiones nuevas y actualizarlas una a una o todas a la vez pulsando sobre "Actualizar todas". Normalmente está activada por defecto pero por si acaso, sigue los siguientes pasos para asegurarte:
-
Pulsa sobre el icono de Ajustes en la pantalla de inicio.
-
Busca en la lista la opción iTunes Store y App Store y pulsa sobre ella.
-
En el apartado "Descargas automáticas" activa el interruptor de Actualizaciones y opcionalmente, si quieres, los de Música y Aplicaciones. Estos últimos descargarán automáticamente las compras (también las gratuitas) que realices desde otros dispositivos.
De ahora en adelante, cada vez que estés conectado a una red Wi-Fi e iOS detecte que tienes actualizaciones pendientes él mismo se encargará de descargarlas e instalarlas. Cómodo, ¿verdad?

El icono de una app que se está descargando o actualizando se oscurece y muestra un círculo que se va completando hasta que termina el proceso. Tras esto, un pequeño punto a la izquierda del nombre de la app nos avisa hasta que volvemos a abrir esa aplicación de que ha sido recientemente actualizada.
En Applesfera | iOS desde cero
Ver 13 comentarios
13 comentarios
xavig
Deberías poner esto en un apartado concreto y muy claro del blog... O incluso un pdf completo! Todo d entradas muy claras, sencillas y concretas y con imágenes y explicado punto por punto tal y como ya hacéis! Y q desde google por ejemplo sea fácil encontrarlo... O un ebook desde ibooks!
Quiero decir está demasiado bien como para desperdiciarlo!
icelaya91
Yo que utilizo iOS desde su segunda versión tengo la manía de entrar cada dos por tres a buscar actualizaciones, es casi un acto compulsivo imposible de frenar jejeje ¿A alguien más le pasa? No le doy tiempo al sistema a que las busque por si solo.
Jony
Muy buenas Miguel, solo felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo para los recién llegados ✏️.
Gonzalo Siddig
En mi caso, el globo rojo con la cantidad de apps a actualizar recién me aparece en el ícono de App Store cuando entro a la misma. No se porqué me sucede eso.
novotech
Muy buena nota y genial la sección "iOS desde cero" !
jexgal
El otro dia vi en alguna parte del telefono con ios 8.1.2 aplicaciones actualizadas recientemente. Ahora no se cómo llegar a esa sección de ajustes. Me parece interesante por llevar un cierto control por si hay algún problema tras la actualización de la app. Alguien sabe donde está?
isans
Entiendo que es sábado y el día será flojete pero... En fin, me vuelvo a la PS4.