En la última entrega hicimos un recorrido a fondo por la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y iPod touch, y os hablé de la pestaña Actualizaciones desde donde visualizar nuestras compras y controlar las actualizaciones disponibles y el histórico de las que ya hemos actualizado. Siempre es buena idea estar al día y mantener actualizadas las aplicaciones que utilizamos así que hoy vamos a ver cómo dejar que iOS se encarge del trabajo sucio gracias a las actualizaciones automáticas.
Como su nombre indica, esta opción nos libra de la tarea de acceder cada cierto tiempo a la App Store para comprobar qué apps tienen versiones nuevas y actualizarlas una a una o todas a la vez pulsando sobre "Actualizar todas". Normalmente está activada por defecto pero por si acaso, sigue los siguientes pasos para asegurarte:
-
Pulsa sobre el icono de Ajustes en la pantalla de inicio.
-
Busca en la lista la opción iTunes Store y App Store y pulsa sobre ella.
-
En el apartado "Descargas automáticas" activa el interruptor de Actualizaciones y opcionalmente, si quieres, los de Música y Aplicaciones. Estos últimos descargarán automáticamente las compras (también las gratuitas) que realices desde otros dispositivos.
De ahora en adelante, cada vez que estés conectado a una red Wi-Fi e iOS detecte que tienes actualizaciones pendientes él mismo se encargará de descargarlas e instalarlas. Cómodo, ¿verdad?
El icono de una app que se está descargando o actualizando se oscurece y muestra un círculo que se va completando hasta que termina el proceso. Tras esto, un pequeño punto a la izquierda del nombre de la app nos avisa hasta que volvemos a abrir esa aplicación de que ha sido recientemente actualizada.
En Applesfera | iOS desde cero
Ver 13 comentarios