Finder es la aplicación de referencia para acceder a todos los archivos y carpetas de nuestro Mac. A través de Finder podemos buscar, crear carpetas inteligentes, ordenar nuestros archivos, comprimirlos, etc. Por todas estas razones, Finder es, probablemente, una de las aplicaciones que más usamos en nuestro Mac y, por ello, es importante que la podamos configurar a nuestro gusto.
Cómo configurar la carpeta de apertura de Finder
Una de las opciones más importantes que nos ofrece Finder, a la hora de configurarlo, es elegir qué carpeta nos mostrará cuando abrimos una nueva ventana de la app. Igual que podemos crear una carpeta con las apps recientes en el Dock de nuestro Mac, podemos elegir, por ejemplo, la carpeta documentos o escritorio para un acceso más rápido. Los pasos son los siguientes:
- Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
- En el menú Finder elegimos Preferencias.
- Entramos en la pestaña General.
- En Las nuevas ventanas del Finder muestran: escogemos de entre las opciones que se nos ofrecen o tocamos otro para seleccionar cualquier carpeta del sistema.
Una vez hayamos cerrado las preferencias de Finder, todas las nuevas ventanas, o pestañas, que abramos de Finder mostrarán la carpeta que acabamos de elegir.
Cómo personalizar la barra lateral
La barra lateral del Finder es otro punto de gran importancia de la aplicación. Desde esta podemos acceder a los archivos y carpetas de nuestro sistema de forma cómoda y eficaz, así que mostrar exactamente los ítems que nos importan es fundamental. Podemos añadir o ocultar los diferentes elementos.
Para eliminar accesos directos de la barra lateral basta con que los arrastremos fuera de la misma mientras mantenemos presionada la tecla Comando (⌘). Tengamos en cuenta esperar aproximadamente un segundo antes de soltar el elemento, al hacerlo así, veremos cómo desaparece de la barra.
En algunas secciones, especialmente Favoritos o iCloud, podemos reordenar los elementos. Para hacerlo simplemente haremos clic sobre ellos y los arrastraremos y soltaremos a la nueva posición.
Por último, podemos añadir elementos a la barra. En este caso, los pasos son:
- Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
- En el menú Finder elegimos Preferencias.
- Entramos en la pestaña Barra lateral.
- Marcamos con un tic los elementos que queremos que aparezcan.
Como vemos, Finder nos ofrece muchas opciones de personalización. Estas son, seguramente, las principales para que podamos tener nuestra app de gestión de archivos favorita a nuestro gusto.