;

Esto es lo que tienes que hacer para mantener óptima tu cuenta de Apple

La gran mayoría de personas lo cree: "nada, ya me acuerdo de la contraseña de este servicio y todo arreglado". Nada más lejos de la realidad actual, señoras y señores. Nos movemos hacia un mundo en el que no sólo tenemos que memorizar decenas de contraseñas y códigos, sino que además la seguridad de esas cuentas implica tener en regla cosas de las que nos solemos olvidar.

Uno de los mejores ejemplos es la cuenta de Apple, que cuenta con unas medidas de seguridad que todavía no he visto en otros servicios. Ya no ¿Crees que la tienes bien mantenida simplemente sabiendo su contraseña? No, hay que vigilar muchas más cosas para que tu ID de Apple esté óptima, y hay que hacerlo constantemente. Echa un vistazo.

Hace tiempo ya que tu cuenta de Apple no se reduce simplemente a la posibilidad de identificarte ante la compañía

Hace tiempo ya que tu cuenta de Apple no se reduce simplemente a la posibilidad de identificarte ante la compañía o acceder a los datos de iCloud. Tu cuenta de Apple se encarga de conservar el historial de compras que has hecho, de gestionar las citas de servicio técnico que hagas en Apple (tanto en una Apple Store como desde la web), o incluso de recuperar el acceso a un Mac del que te has olvidado la contraseña. Simple y llanamente, dependes de tu ID de Apple. Perderla es un problema.

Por todo esto, nada mejor que tener en cuenta estos consejos para tener tu cuenta de Apple pulida al máximo. Vamos con ellos.

El correo con identificador debe de ser moderno y accesible

Es algo que hemos dicho recientemente: el correo con el que te identificas debe de pertenecer a un servicio que no dependa de terceras personas. Mucho mejor un Gmail o un Outlook que un correo de empresa privada o de un proveedor de internet. Otra recomendación es que en ese correo tengas una buena cantidad de almacenamiento, ya que si éste se llena no podrás recibir los mensajes que Apple te puede enviar para recuperar contraseñas o autenticarte en dispositivos y servicios nuevos.

Y por supuesto, debes saberte la contraseña de acceso en ese correo. Identificarte en Apple con un correo al que no tienes acceso es el ingrediente perfecto para un cúmulo de disgustos en el futuro. No ignores el problema y resuélvelo cuanto antes.

¿Ya te sabes tus preguntas de seguridad?

Nueve de cada diez de mis alumnos no recuerdan las preguntas de seguridad que introdujeron en su ID de Apple o directamente no saben de lo que les estoy hablando. Grave error, porque si dependes enteramente de la contraseña de esa cuenta de usuario pasas a no poder recuperarla en ningún momento en caso de que la olvides.

¿No te sabes tus preguntas de seguridad? ¿No tienes claro las respuestas que pusiste? Accede a la gestión de tu cuenta de Apple y rescata esa información cuanto antes.

Nada mejor que la autenticación en dos pasos

Las preguntas de seguridad pueden descartarse cuando utilizas tu número de teléfono móvil como aliado. Si activas la autenticación en dos pasos añadirás una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Apple, una de las mejores cosas que puedes hacer. Aunque cuidado, porque hay excepciones en las que la autenticación en dos pasos no se recomienda.

Mantén la sesión iniciada en todos tus dispositivos

Hacerlo garantiza que Apple sepa qué dispositivos de la compañía están a tu nombre. Puedes comprobar qué dispositivos lo están accediendo a las opciones de tu ID de Apple con esta web, en la zona inferior de la página a la que accederás una vez pongas tu contraseña.

Usa un correo alternativo de recuperación

Además del correo que usas para identificarte, en tu ID de Apple deberías configurar un correo de recuperación a usar si por algún casual pierdes el acceso al correo principal. Dicho correo puede ser cualquiera, y si no tienes ninguno puedes utilizar la dirección @icloud.com que te ofrece Apple gratuitamente.

Sobra decir que ese correo también tiene que pertenecer a un servicio moderno y también tienes que tener acceso.

Cambia la contraseña cada cierto tiempo

Puede que Apple te obligue a hacerlo cuando pasen muchos meses sin que lo hagas. Pero si no lo hace, hazlo tu. Cambiar la contraseña cada cierto tiempo hace que tu ID de Apple sea más segura. Ojo: esa contraseña también debería ser diferente a la de otros servicios que uses. En Genbeta te enseñamos a generar contraseñas complejas y a olvidarte de usar combinaciones demasiado obvias.

Actualiza todos tus dispositivos siempre que puedas

Las reglas de seguridad y novedades de autenticación en tu cuenta de Apple viene dada por la versión de iOS o macOS que tengas en tu máquina, así que siempre que puedas actualiza el sistema operativo de tus dispositivos a la última versión posible. No hacerlo puede hacer que seas vulnerable a cualquier agujero de seguridad que aparezca en los sistemas antiguos.

En Genbeta | A favor / en contra de usar un gestor de contraseñas: estos son los argumentos

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 5 Comentarios

Portada de Applesfera