El Apple Watch a día de hoy es un dispositivo que depende del iPhone. Sin embargo, poco a poco y versión tras versión, vemos cómo Apple está tratando de que no sea así. Siempre llevamos el iPhone con nosotros, es el dispositivo que nos acompaña siempre, por lo tanto no debería ser un problema. Aunque si se da el caso de que no lo tengas contigo, viene bien saber qué puedes hacer con el Apple Watch sin el iPhone.
Si no tienes el iPhone ni una red Wi-Fi cercana
Cuando tienes el iPhone contigo en el Apple Watch se pueden dar dos situaciones, la primera es que estés en una red Wi-Fi conocida y la segunda es que no. Normalmente cuando no tienes una red Wi-Fi cercana es porque estás fuera, generalmente haciendo deporte. Sabrás que te encuentras así porque en la parte superior aparece un icono de un teléfono en rojo tachado. Sea como sea, esto es lo que puedes hacer con tu Apple Watch:
- Utilizar la app Entreno: Como es obvio, podrás realizar las diferentes actividades de Entreno ya que se guarda todos los datos y se sincronizan posteriormente con tu cuenta en el iPhone.
- Comprobar tu Actividad: Al igual que entreno, puede seguir almacenando tu actividad y posteriormente se sincronizará con tu iPhone.
- Configurar alarmas, temporizadores y cronómetros: Puedes usar las cuatro aplicaciones de tiempo para ver la hora, usar un cronómetro, usar un temporizador o poner una alarma.
- Escuchar música: Siempre y cuando tengas listas de Apple Music sincronizadas con tu reloj.
- Ver fotografías: Una vez más, siempre y cuando tengas álbumes sincronizados con tu reloj.
- Pagar con Apple Pay: Efectivamente, puedes pagar con tu Apple Watch por Apple Pay si no estás conectado a Internet. A fin de cuentas, tan sólo necesitas ofrecer tus datos al lector de tarjetas, por eso no se requiere de conexión a Internet.
- Comprobar tu frecuencia cardiaca: En actividades de entreno el Apple Watch necesita comprobar tu frecuencia cardiaca por lo tanto puedes hacerlo sin conexión a Internet.
- Usar la app Respirar: Al igual que la frecuencia cardiaca, puedes comprobar y mejorar tu respiración directamente desde el Apple Watch sin el iPhone.
Si no tienes el iPhone pero sí una red Wi-Fi cercana
Una situación un tanto diferente y no tan común es que no tengas el iPhone cerca pero sí estés en una red Wi-Fi conocida, por ejemplo en casa. En mi caso se da esta situación al estar en la piscina sin el iPhone cerca pero con la red Wi-Fi de la piscina, aunque hay muchos otros casos. Sabrás que te encuentras así porque en la parte superior aparece un icono de una nube verde en watchOS 3 y anteriores y de tres líneas de Wi-Fi en watchOS 4 y superiores. Esto es lo que te permite hacer el Apple Watch además de las cosas que hemos visto en el apartado anterior:
- Usar Siri: Y con esto prácticamente podemos hacer lo que queramos, ya que teniendo acceso a Siri se pueden hacer muchísimas cosas desde el reloj.
- Enviar mensajes: Puedes enviar y recibir mensajes por iMessage desde el reloj conectado a una red Wi-Fi.
- Hacer llamadas: Las llamadas por Wi-Fi funcionan incluso mejor que las llamadas normales, tan sólo necesitas una buena conexión.
- Consultar el tiempo: Puedes utilizar toda la app Tiempo directamente sin el iPhone.
- Ver la bolsa: Consultar en tiempo real el estado de las acciones de cualquier empresa.
- Controlar HomeKit: Puedes controlar tu casa o cualquier dispositivo HomeKit que tengas sincronizado con tu cuenta.
- Usar los recordatorios: Añadir y completar recordatorios desde el Apple Watch también es posible.
- Utilizar otras apps que soporten conexión Wi-Fi: Cualquier aplicación que soporte la conexión por Wi-Fi puede hacer uso del Apple Watch, eso sí, debe ofrecer compatibilidad el desarrollador.
Más información | Apple Support En Applesfera | Las cinco mejores características de watchOS 4 en el Apple Watch tras una semana de uso
Ver 25 comentarios