Estamos en plena campaña para presentar la declaración de la renta de 2021, un trámite que podemos realizar desde el sitio web de la Agencia Tributaria o, si lo preferimos, directamente desde nuestro iPhone o iPad. Con la app correspondiente consultar el borrador de la renta y presentarla es cuestión de cinco minutos, veamos cómo hacerlo.
Un proceso que dura menos de cinco minutos
Antes de nada es importante que tengamos en cuenta que para utilizar esta app debemos estar registrados en el servicio de Cl@ve PIN, a diferencia de la web, donde sí podemos utilizar certificados electrónicos de la agencia tributaria, necesitamos el PIN de tres dígitos que la app genera o que recibimos por SMS. Aclarado este punto lo primero que tenemos que hacer es descargar la app desde el App Store, un paso sencillo. Luego los pasos son bastante sencillos:
- Abrimos la app AEAT en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos en Renta 2020.
- Introducimos nuestro DNI o NIE y la fecha de validez del mismo.
- Tocamos Continuar.
- Introducimos de nuevo el DNI y el PIN que genera la app Cl@ve PIN. Una notificación Push debería mostrarnos el pin directamente, si no es así tocamos en Abrir Cl@ve PIN para acceder directamente a la app.
Una vez aquí los pasos dependen mucho de cada persona. La opción más sencilla es que el menú se abra directamente y simplemente tengamos que tocar en Tramitación del borrador/declaración. También es posible que se nos pida modificar o ratificar algún dato, como por ejemplo la dirección de nuestro domicilio. En general estas modificaciones se pueden hacer en la misma app, si no fuera así deberíamos acudir a la web para realizarlos.
Tras tocar Tramitación del borrador/declaración la app nos mostrará un borrador. En él veremos el resultado de la declaración, aclarando si es a devolver, a ingresar y las cantidades, el número de cuenta para el pago y si deseamos realizar aportaciones a la iglesia católica o a fines sociales.
En la parte inferior de esta ventana encontraremos tres opciones. Una para ver una vista previa de la declaración en formato PDF, útil para poder verificar todos los datos. Otra llamada Modificar declaración (web) que nos abriría el sitio web de la agencia tributaria para realizar cambios. Y la titulada Presentar declaración que pulsaremos para seguir con el trámite.
Tras volver a tocar Presentar declaración para confirmar veremos un mensaje que nos confirma que el proceso ha sido realizado con éxito y se nos da un código de verificación a modo de comprobante y como referencia en caso de que necesitemos realizar alguna gestión posterior. Aquí tocamos Declaración presentada para poder ver y guardar el documento PDF con la declaración.
Nada más. Al final, todo se resume en abrir la app, identificarnos incluyendo la Cl@ve necesaria, tocar en tramitar la declaración, tocar en presentar declaración y guardar la declaración presentada como PDF. Un proceso que debería llevarnos menos de 5 minutos y que podemos realizar cómodamente desde nuestro iPhone o iPad.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 0 Comentario