Con tantas novedades acerca de audio espacial, calidad sin pérdidas y cancelación de sonido activa, a veces se nos suelen pasar detalles tan habituales como un ecualizador. Apple es de las compañías que siempre te recomienda escuchar las canciones tal y como los artistas quieren que las escuches, pero siempre puedes modificar esos ajustes de audio.
Hay varios modos de hacerlo, pero todos pasan por cambiar los ajustes del ecualizador que tengas a mano dependiendo del servicio musical que uses o de la aplicación en la que estés. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.
Cómo potenciar el sonido del iPhone en Apple Music
Si eres suscriptor de Apple Music o usas la aplicación 'Música' para escuchar canciones que has sincronizado desde tu Mac o PC, puedes acceder a su ecualizador a través de Ajustes, en la sección Música:
Ahí tienes un seguido de ajustes predefinidos del ecualizador para poder resaltar la parte que quieras de las canciones. Si lo que quieres es que la voz suene por encima del resto de instrumentos, tienes la opción 'Amplificador de voz' disponible:
Cómo potenciar el sonido del iPhone en Spotify
Si lo que usas es Spotify, entonces puedes activar su ecualizador desde sus Ajustes y dentro de la sección 'Ecualizador':
En este caso tienes algo más de libertad para modificar ese ecualizador manualmente, aunque si no eres entendido en audio lo mejor es seleccionar uno de los ajustes predefinidos:
Si no utilizas Apple Music o Spotify, tienes más alternativas: hay aplicaciones en la App Store que agregan ecualizadores no solo para la música, si no para el resto de los sonidos del iOS. Podemos mencionar como ejemplo Equalizer Fx que es gratuita pero que ya cuenta con su propia política de funciones extra tras compras integradas opcionales.
Lo importante es que, aunque estén algo escondidos, los servicios musicales tanto de Apple como de otras compañías tienen sus propios ecualizadores para los que no os conforméis con la configuración de audio estándar. Y siempre es bueno que a los usuarios tengan esas opciones.
Imagen | Anthony Roberts
Ver 1 comentarios