Desde hace ya tiempo, cuando nos estamos registrando en un sitio web, Safari nos ofrece crear una contraseña por nosotros y guardarla en el llavero. Ahora, con iOS 16, podemos personalizar esa contraseña creada automáticamente para que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Una contraseña que se adapta a nuestras necesidades
Personalizar una contraseña creada automáticamente nos permite adaptarla a los requerimientos de cada servicio o sitio web. El sistema nos ofrece, en este sentido, varias opciones interesantes. Los pasos a seguir para personalizar las contraseñas de Safari son los siguientes:
- Abrimos la app Safari en nuestro iPhone o iPad.
- Vamos a un sitio de registro y tocamos el campo de la contraseña.
- Veremos un mensaje que nos comunica que "El iPhone ha creado una contraseña segura para este sitio web". Tocamos en Otras opciones.
- Escogemos entre Sin caracteres especiales que hará que solo se usen letras y números, Fácil de introducir, separada por guiones en grupos de seis caracteres o bien Editar contraseña segura para cambiarla según necesitemos. Alternativamente, podemos escoger la opción crear mi propia contraseña que nos permitirá escribir una nosotros, manualmente.
- Finalizamos el registro.
Gracias a estas opciones podemos adaptar las diferentes contraseñas de los diferentes servicios y sitios web a nuestras necesidades. Así, siempre tendremos la contraseña más segura posible cumpliendo con los requerimientos de los sitios.
Esto, por lo menos, hasta que más y más sitios implementen Passkeys, el sistema de credenciales con el que desaparecen todas las contraseñas. Un sistema que llega también con iOS 16 y que combina la facilidad de uso con la máxima seguridad. Mientras, tendremos exactamente la contraseña que queramos.
En Applesfera | Las siete diferencias abismales que separan a iOS 15 de iOS 16
Ver 3 comentarios