Ocultar la dirección IP de tu iPhone es una forma de proteger tu privacidad mientras navegas. Hoy en día, existen varios métodos para hacerlo de forma sencilla y sin grandes complicaciones. Veamos cada uno de ellos en detalle.
Cómo ocultar tu dirección IP contra el rastreo en el iPhone con iOS 15
iOS 15 ha traído una serie de nuevas funcionalidades de privacidad, entre ellas el informe de privacidad de las apps. Otro de los cambios añadidos en este frente son cambios en funcionalidad de Prevención de Rastreo Inteligente, un bloqueo inteligente de Safari que ahora es más efectivo.
Ahora podemos usarlo para bloquear que los rastreadores sepan nuestra dirección IP del iPhone. Para ello, hacemos lo siguiente:
- Abrimos Ajustes en el iPhone o iPad.
- Vamos a Safari y buscamos la sección Privacidad y seguridad.
- En Ocultar dirección IP, tenemos tres opciones: desactivado, solo a rastreadores o rastreadores y webs.
- Elegimos la opción que queramos y salimos.
Hay que señalar que esta funcionalidad del Intelligent Tracking Prevention no sirve para bloquear anuncios. Su función real es la de evitar que los sitios web puedan seguir nuestros pasos online ocultando nuestra IP. La IP puede utilizarse, junto con otros datos, para crear un perfil de anuncios con nuestra actividad.
Utiliza Private Relay de iCloud+ para ocultar tu IP
Private Relay es una nueva funcionalidad de iCloud+. iCloud+ se anunció el año pasado como un nuevo servicio que absorbía el espacio de almacenamiento en la nube de Apple y además añadía algunas funciones adicionales muy interesantes. En concreto, son tres:
- Ocultar mi correo electrónico, donde podemos crear direcciones de email aleatorias para darnos de alta en webs y servicios.
- Soporte expandido para las cámaras de HomeKit, con número ilimitado de ellas grabando.
- Private Relay, para anonimizar nuestra actividad en internet.
Es este último el que nos interesa, pues tiene una funcionalidad para ocultar nuestra dirección IP exacta y limitarla a una zona general a nuestro alrededor o de todo el país. Con ella, podemos ocultar nuestra actividad solo en Safari y no en el resto de conexiones o navegadores.
Utiliza una VPN para ocultar tu IP en el iPhone
Una red privada virtual o VPN por sus siglas en inglés puede servirnos para ocultar la IP de nuestro dispositivo. Configurar una VPN en el iPhone es bastante sencillo cuando tienes contratado uno de estos servicios. Hay varias que pueden servirte para conectarte ocultando tu IP o desde otro país, por lo que merece la pena echarles un ojo.
Como norma general, suele ser aconsejable guiarse por los que son de pago. Pues los gratuitos tienen muchas funciones capadas y su privacidad puede ser dudosa. Así que elige sabiamente si te decantas por una de estas soluciones.
Los VPN tienen además la posibilidad de permitirte disfrutar de contenido restringido por geolocalización. Desde series y películas a deportes o páginas web. Puede ser una buena solución para ver la temporada de NFL de EEUU.
Ver 3 comentarios