Cómo mejorar notablemente la seguridad de tu iPhone o iPad con este simple ajuste

iphone conector
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La seguridad de nuestros dispositivos es algo que nunca deja de formar parte ya no sólo de la actualidad tecnológica, si no también de la general. Los ataques también pueden venir a través de conectores, como sucedió hace unos años con el fallo de seguridad de Thunderbolt en algunos PC.  Con esto en mente, hay un pequeño y potente ajuste en nuestro iPhone o iPad que probablemente querrás activar.

Accesorios USB, la clave de muchos ataques

En el pasado hablamos de cómo Hide UI, la herramienta de Grayshift, permitía extraer el código de un iPhone bloqueado. ¿Cómo lo conseguía? Tras conectar el iPhone a la máquina correspondiente esta le instalaba un malware que capturaba la contraseña del dispositivo una vez el usuario la introduce.

graykey

GrayKey era una suerte de "caja mágica" que conseguía desbloquear los iPhone X y otros modelos de su época. Estaba diseñada para realizar un ataque de fuerza bruta contra la contraseña del dispositivo, una técnica que bien pueden usar otros dispositivos similares. Ante esta clase de ataques, ¿qué podemos hacer? Fácil, desconectar el puerto hasta que se introduzca la contraseña.

Apple nos ofrece esta opción desde hace ya un tiempo. Podemos activarla siguiendo estos pasos:

  • Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  • Entramos en Face ID y código o Touch ID y código:
ajustes iphone face id
  • Introducimos nuestro código y pulsamos OK.
  • Desactivamos Accesorios:
iphone accesorios seguridad ajustes ios 16

Con este sencillo paso conseguimos que cuando el iPhone o iPad lleve más de una hora bloqueado, cualquier accesorio USB que se conecte a él no tendrá acceso a la interfaz de datos necesaria para comunicarse con el dispositivo. Con herramientas remotas nos preguntamos si nuestro iPhone puede infectarse con Pegasus, aunque en este caso, sin embargo, la respuesta es clara: sin código no hay acceso.

Con el dispositivo bloqueado no es posible ni la instalación, ni la lectura, ni la modificación de ningún archivo en el dispositivo. Sin duda, una de las muchas medias de seguridad que Apple adopta para proteger la gran cantidad de datos personales que almacenamos en nuestros dispositivos.

Imagen | Torsten Dettlaff

En Applesfera | Los cuatro consejos de Apple para que tus hijos se mantengan seguros en internet

Comentarios cerrados
Inicio