Hay música para todos los gustos, tanto que muchas veces es un poco complejo clasificar cada canción en el género correspondiente, pero lo que sí es fácil de clasificar es si cierta canción contiene contenido explícito. Gracias a ello podemos impedir la reproducción de esta clase de contenido de la forma más sencilla. Veamos cómo hacerlo.
Una restricción ideal para los más pequeños de la casa
El sistema para configurar la restricción de la reproducción según el contenido funciona tanto en un iPhone o iPad como en el Mac, aunque el proceso es claramente muy distinto. En el caso de iOS/iPadOS los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Tiempo de uso.
- Tocamos en Restricciones.
- Si no lo está, activamos Restricciones.
- Tocamos en Restricciones de contenido.
- Entramos en Música podcasts, News y entrenos.
- Elegimos Apto.
Tengamos en cuenta que en el paso dos es donde podemos tocar Usar código para "Tiempo de uso" para establecer una contraseña con la que solo nosotros podamos modificar esta sección. En cuanto al Mac, donde también podemos evitar la reproducción de esta clase de contenido, los pasos son estos:
- Abrimos la app Música en nuestro Mac.
- En el menú Música tocamos en Preferencias.
- Entramos en la pestaña Restricciones.
- Activamos la opción Música con contenido explícito.
- Confirmamos tocando Restringir el contenido explícito.
- Si lo deseamos, cerramos el candado para impedir que se cambien estos ajustes.
Así de fácil. De esta forma impediremos que la app Música de nuestro iPhone, iPad o Mac reproduzca canciones cuya letra tenga contenido explícito. Una excelente idea para los dispositivos de los más pequeños de la casa que podrán usar Apple Music para encontrar contenido con la tranquilidad de que no sonará nada inapropiado.
Ver 2 comentarios