Time Machine es la herramienta nativa de macOS para crear y gestionar copias de seguridad. Y aunque tener una copia de nuestros datos siempre es algo imprescindible, no significa que estemos obligados a pasar por Time Machine. Podemos recurrir a métodos alternativos.
Y por eso, más de un usuario ha desactivado Time Machine y recurrido a otro modo de hacer las copias. Aquí podemos encontrarnos con algo molesto: a veces macOS nos sigue pidiendo el disco de copias de Time Machine incluso después de desactivarlo. ¿Te ocurre? Pues vamos a ver cómo evitar que nos moleste más.
Time Machine puede desactivarse, pero también hay que desactivar el disco
En macOS, abre el panel de Time Machine en las Preferencias del Sistema. Allí, si has desactivado Time Machine, deberías ver desactivada la opción “Copia de seguridad automática”. Pero aún así, tienes configurado un disco externo en concreto. Y aunque no lo conectes al ordenador, macOS te va recordando que lo hagas para iniciar una copia de seguridad.
Para evitar que el Mac nos moleste más, haz click secundario (o CTRL + click) encima del icono del disco duro y pulsa en “dejar de utilizar este disco par Time Machine”:
De este modo, ya no nos aparecerán más las notificaciones para que reconectemos el disco. El panel de Time Machine completamente desactivado debería tener esta pinta:
Recuerda, eso sí, que siempre debes tener una copia de seguridad de tus datos personales. Siempre. Puedes utilizar el método que quieras si no te gusta Time Machine, pero en ningún caso te olvides de hacer copia de seguridad. Perder todos tus datos no es una experiencia agradable que digamos.
Imagen | pjen
En Applesfera | ¿Cómo podríamos hacer las copias de seguridad de un Mac mediante iCloud?
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 3 Comentarios