Grabar la pantalla de nuestros iPhone, iPad o Mac es algo que puede sernos útil para mostrarle a alguien un error, o alguna novedad en la interfaz de un programa. Quizás no sea algo que vayas a utilizar a diario, pero siempre es interesante saber cómo hacerlo porque puede salvarnos la vida en momentos clave.
Hace ya tiempo que vimos cómo poder hacer esas grabaciones de pantalla en el Mac con QuickTime. También se puede grabar la pantalla del Mac con otras opciones nativas, pero con las últimas versiones de iOS y macOS los métodos han cambiado y se han simplificado. En uno de nuestros nuevos vídeos os lo contamos con todos los detalles.
Un botón en el centro de control o un atajo de teclado
Desde iOS 11, la grabación de la pantalla de los iPhone y los iPad no ha cambiado demasiado. Puedes colocar un botón para iniciar la grabación desde el propio centro de control de iOS, y todo queda almacenado en el carrete del dispositivo. En esa misma aplicación podrás hacer todos los recortes y retoques que quieras antes de compartirlo con alguien por el medio que sea. Y además, si ese carrete es el de iCloud, podrás acceder fácilmente a esos vídeos a otros dispositivos.
En el caso de macOS hay un nuevo modo de grabar en Mojave bastante más sencillo que utilizar QuickTime: basta con que pulses la combinación de teclas CMD + SHIFT + 5. Muy semejante a cuando tomas capturas de pantalla con CMD + SHIFT + 3 o CMD + SHIFT + 4, con ese atajo abres una nueva interfaz que te permite grabar toda la pantalla del Mac o sólo una región. Cuando pulses el botón 'Grabar' empezarás a grabar la pantalla, y podrás detener la grabación con un botón que tendrás en la barra superior de menús de macOS.
En este caso, el vídeo resultante quedará grabado en el escritorio en formato MOV. Ten cuidado: el vídeo queda guardado en el escritorio por defecto, y dependiendo del tiempo que te hayas pasado grabando puede ocupar mucho espacio. Eso significa que si tienes activada la sincronización de la carpeta Escritorio de tu Mac en iCloud Drive, el espacio que tienes en iCloud puede reducirse drásticamente. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es mover el vídeo a una carpeta local del Mac nada más terminar la grabación.
Ver 8 comentarios