Abrir una página web y que de repente comience a reproducirse un sonido es molesto para el usuario, si además tiene sonido ese vídeo es horrible. En las últimas versiones de macOS, esto se puede evitar fácilmente configurando Safari para evitar la reproducción automática de vídeos con sonido o de vídeos en general.
Safari 11 para macOS High Sierra (aunque también para macOS Sierra) dispone de importantes características centradas en mejorar la privacidad y navegación del usuario. Entre estas funciones, encontramos el bloqueo automático de la reproducción de vídeos en páginas web. No necesitas ningún plugin o bloqueador de contenido para ello.
Bloquear la reproducción de vídeos por defecto para todas las páginas
Por defecto podemos configurar Safari para que reproduzca o no reproduzca vídeos en las páginas web por las que navegamos, incluso podemos especificar que distinga entre los vídeos que tienen sonido y los que no. Se hace de la siguiente manera:
- Abre Safari y posteriormente preferencias de Safari desde la barra de menú.
- Escoge Sitios web en las pestañas superiores.
- En la barra lateral pulsa en Reproducción automática.
- Aparecerán las páginas web abiertas actualmente y debajo del todo 'Al visitar otros sitios web"
- Despliega el menú y escoge qué quieres que haga Safari con los vídeos.
Bloquear o desbloquear la reproducción de vídeos en páginas individuales
Exactamente en la ventana de preferencias anterior podemos configurar cómo queremos que actúe para cada sitio web que visitemos, siempre y cuando esté abierto en ese momento. Pero hay un método más rápido para configurar la reproducción de vídeo de una página individual.
- Abre la página que te interesa en Safari.
- En la barra de la URL pulsa botón secundario y 'Ajustes para este sitio web...'
- En 'Reproducción automática' escoge la opción que te interese para dicho sitio web.
Bloquear la reproducción automática de vídeo no solamente te evitará situaciones molestas, sino que mejora la navegación general por Safari. Dado que los vídeos se reproducen automáticamente, el navegador necesita descargarlos para comenzar a reproducirlos siempre que carga una página web, por lo que la navegación automáticamente se ralentiza y en muchas ocasiones ni siquiera te interesa ver ese vídeo.
En Applesfera | macOS High Sierra ha hecho que no quiera utilizar ningún navegador más aparte de Safari
Ver 2 comentarios