Vamos a dejar a un lado las posibles razones por las que tengas que hacer esto, pero supongamos por un momento que quieres deshacerte de un archivo guardado en tu Mac para que no quede rastro de él. Lo eliminas y luego vacías la papelera de reciclaje, ¿no? Pues no, no te has deshecho de él.
Resulta que si tienes una copia de Time Machine activada, ese archivo sigue estando en la copia de seguridad desde que se aterrizó o se generó en el Mac. Por lo tanto, también tienes que eliminar ese archivo de todas las copias de seguridad que tenga Time Machine. Conseguirlo es fácil.
Lo único que tenemos que hacer es entrar en Time Machine y navegar hacia la carpeta en la que ese fichero se encontraba dentro de una de las copias, sin necesidad de escoger una en concreto. En cuanto encontremos ese fichero abriremos el menú contextual (usualmente con el click derecho del ratón), y seleccionaremos la opción "eliminar todas las copias de seguridad" del archivo:
De este modo todo rastro de ese archivo quedará permanentemente eliminado de las copias de seguridad de Time Machine. Obvia advertencia: hacer esto implica que no puedas recuperar ese archivo jamás, así que hazlo sólo si estás completamente seguro de querer eliminarlo para siempre.
Un último consejo: recuerda que si no quieres que algunos archivos se guarden en las copias de Time Machine, siempre puedes excluir la carpeta que los contiene. Para ello basta que la agregues a la lista que tienes disponible en las opciones del panel de preferencias de Time Machine que tienes en Preferencias del sistema.
Imagen | John Loo
En Applesfera | Por qué las copias de Time Machine tardan tanto y cómo podemos acelerarlas
Ver 3 comentarios