Cuando quieres acceder a la música que has comprado en la iTunes Store desde un nuevo Mac, lo normal es creer que con iniciar sesión usando tu ID de Apple ya tienes ese acceso garantizado. Pero no, aunque lo hagas y veas cómo te aparece la lista de canciones que has comprado, lo más normal es que tengas que hacer el paso adicional de tener que autorizar ese ordenador.
El proceso es sencillo, basta con volver a autenticarte de nuevo usando tu Apple ID. Pero hay un máximo de ordenadores que puedes autorizar: cinco. Y cuando autorizas el sexto, Apple te dice que debes desautorizar alguno de los ordenadores previamente autorizados anteriormente. ¿Qué podemos hacer si no tenemos acceso a esos ordenadores?
Borrón y cuenta nueva
Es algo bastante común: cuando un ordenador deja de funcionar y lo mandamos a reciclar, Apple lo sigue contando como autorizado. Y si esa autorización no ha sido revocada en un ordenador que has entregado a otra persona, ocurre lo mismo. Así que la solución es algo brusca, pero se convierte en la única alternativa: desautorizar todos los ordenadores de golpe para volver a re-autorizar sólo los que te interesen.
Para poder hacer eso, abre iTunes desde tu Mac o PC y accede a la sección 'Tienda'. Allí, en la barra lateral derecha y justo bajo la sección 'Enlaces de música', encontrarás un enlace llamado 'Tu cuenta'. haz click en él e introduce la contraseña de tu ID de Apple para confirmar tu identidad.
Dentro de esa sección, busca la sección 'Ordenadores autorizados' (no confundir con 'Gestionar dispositivos') donde podrás leer el texto:
Se autoriza la reproducción de contenido comprado con este ID de Apple en 5 ordenadores.
Justo al lado tienes un botón llamado 'Desautorizar todo'. Púlsalo y confirma la acción:
Eso va a hacer que todos los ordenadores donde previamente habías autorizado la reproducción del contenido que has comprado en la iTunes Store (incluyendo el ordenador en el que estás trabajando ahora mismo) queden desautorizados. Has puesto el marcador a cero, pero no te preocupes.
Ahora lo único que debes hacer es re-autorizar aquellos ordenadores en los que realmente uses el contenido que hayas comprado, uno a uno. Para hacerlo sólo tienes que acceder al menú Cuenta de iTunes, hacer click en 'Autorizaciones' y luego pulsar en 'Dar autorización a este ordenador'. Introduces la contraseña de tu ID de Apple para confirmar tu identidad y listo. Sólo tienes que repetir ese paso en el resto de ordenadores donde quieras disfrutar de tu contenido.
Ver 1 comentarios