Cómo dibujar formas perfectas con Apple Pencil y otros trucos poco conocidos para aprovecharlo al máximo

Hero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Apple Pencil es una herramienta imprescindible para interactuar con nuestro iPad de una forma que los dedos de la mano no nos permiten. Dibujar, anota, resaltar, marcar y muchos otros usos pasan a un siguiente nivel al poder hacerlos con la misma facilidad y comodidad con la que los haríamos en un papel con un lápiz.

La precisión y sensibilidad del Apple Pencil a la presión lo hace una opción ideal para artistas, diseñadores y creativos en general. Y sí, con todo ello, este pequeño dispositivo ya es bastante impresionante, pero la verdad es que ofrece mucho más. Veamos varios trucos poco conocidos para aprovecharlo al máximo.

Ayudas para que el Apple Pencil dé todavía más de sí

Hay varios recursos que podemos utilizar para llevar la experiencia de uso del Apple Pencil un poco más allá. Desde utilizar una regla virtual hasta configurar a nuestro gusto los gestos que podemos hacer con el lápiz, entre varios otros.

  1. Dibujo de formas perfectas: en la app Notas, podemos, con el Apple Pencil, dibujar círculos, cuadrados, triángulos y demás formas geométricas. El trazo hecho a mano tiene su encanto, pero si queremos una forma perfecta y con líneas rectas, todo lo que tenemos que hacer es esperar un segundo después de dibujar la forma y antes de apartar el lápiz del iPad.
  2. Uso de la regla virtual: la aplicación Notas de Apple ofrece una herramienta de regla virtual para ayudarnos a dibujar líneas rectas y precisas. Simplemente, abrimos la aplicación, seleccionamos una nota, tocamos con el Pencil para activar las herramientas y tocamos el icono de la regla en la esquina inferior izquierda. Ahora podemos dibujar líneas rectas con facilidad.
  3. Cambio rápido de herramientas: si necesitamos cambiar rápidamente entre diferentes herramientas de dibujo, como lápices, pinceles y gomas de borrar, simplemente toquemos dos veces el Apple Pencil con el dedo. Veremos que el cambio de herramienta es inmediato.
  4. Ajuste de la sensibilidad a la presión: el Apple Pencil es sensible a la presión, lo que significa que podemos dibujar líneas más gruesas o delgadas según la cantidad de presión que apliquemos. En muchas aplicaciones de dibujo, como Affinity Photo o Procreate, si deseas ajustar la sensibilidad, podemos ir a la configuración de la app y buscar algo parecido a "sensibilidad a la presión".
  5. Personalización de gestos: si tenemos un Apple Pencil de segunda generación, puedes personalizar los gestos. De forma predeterminada se utiliza el cambio rápido de herramientas, pero en Ajustes > Apple Pencil, podemos decidir si usar el doble toque para cambiar entre las últimas herramientas usadas, para ver la paleta de colores o para mostrar atributos de la tinta. También podemos desactivar el gesto.

El Apple Pencil es una gran herramienta para dibujar, anotar, y, en general, utilizar nuestro iPad como si fuera una hoja de papel. Con estos trucos poco conocidos, podremos aprovechar al máximo la funcionalidad del Apple Pencil y llevarlo al siguiente nivel. Ya seamos artistas experimentados, principiantes en el mundo del dibujo digital o simplemente queramos tomar notas, estos trucos siempre nos ayudarán.

En Applesfera | Todo lo que sabemos del Apple Pencil 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Comentarios cerrados
Inicio