Cómo descargar vídeos de YouTube gratis en el iPhone y sin instalar ninguna app

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis en el iPhone y sin instalar ninguna app

Podrás descargar cualquier tipo de vídeo de Youtube en tu iPhone, y también de otras plataformas

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Descargar Videos Transformed

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google. De hecho, es mayor que Bing, Yahoo! y Ask juntos. En 18 años de vida acumula millones de grabaciones: a 500 horas de vídeo por minuto, lo que equivale a unos 720.000 horas de vídeo por día, te puedes imaginar, unos 2.880.000 GB o 2.812,5 TB de datos por día. Así es, cada día. Así que si quieres saber cómo guardar en tu equipo —ya sea iPhone, iPad o Mac— un pedacito de historia, alguno de estos vídeos, aquí tienes hasta tres métodos distintos para ello.

El problema general es que, hasta la fecha, la plataforma no permite la descarga de vídeos. Por suerte hay herramientas de terceros con los que podemos descargar vídeos de YouTube gratis en nuestro iPhone, iPad o Mac con solo un par de pasos. Es más, con las siguientes herramientas podrás descargar videos de Youtube en iPhone directamente online.

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis desde el iPhone

Descargar vídeos de YouTube puede ser interesante, al igual que muchos usuarios buscan cómo descargar los vídeos de Instagram. Es importante tener en cuenta que la descarga de vídeos no está permitida en la plataforma. A Google le interesa que los veamos directamente allí y, además, hay aspectos legales y de copyright que debemos tener en cuenta. Así, los únicos vídeos recomendables para descargar son aquellos que nosotros mismos hemos aportado a la plataforma y que queramos recuperar desde la misma. O, por otro lado, vídeos gratuitos y libres de derechos, compartidos por sus creadores.

Hay varias herramientas para descargar vídeos de YouTube, vamos a centrarnos en un par de recursos online que tienen la ventaja de poder ser utilizados tanto en nuestro Mac como en nuestro iPad o iPhone con la misma facilidad. Eso sí, tu idea es descargar música en el Mac para escucharla luego, hay otras formas de conseguirlo sin recurrir a YouTube.

  • El primer recurso al que debemos prestar atención es y2mate.com, que nos permite pegar la URL de un vídeo de YouTube y descargarlo en diferentes calidades, incluido 1080p.

Además, la herramienta nos permite descargar solo el audio en formato MP3. Para un acceso aún más rápido a esta herramienta podemos añadir "pp", detrás de YouTube en cualquier vídeo que estemos viendo para empezar la descarga con un solo toque.

Así, si estamos viendo el vídeo en www.youtube.com/video… podemos simplemente editar la URL y dejarla así: www.youtubepp.com/video… Tras hacer intro encontraremos los botones de descarga directamente a nuestra disposición y sin hacer nada más.

Descarga de listas o canales enteros de YouTube con este recurso

Descarga

Algunas veces querremos descargar los vídeos de YouTube de nuestro canal. Podemos utilizar el recurso anterior y avanzar vídeo a vídeo, pero es mucho más cómodo hacer todas las descargas de una sola vez. Aquí es donde entra en juego youtubemultidownloader.net, un servicio de descarga de vídeos que, además de ofrecer un servicio similar al que acabamos de ver para vídeos individuales, nos permite descargar listas o canales enteros.

Podemos optar por visitar el sitio y pegar la URL de un canal o una lista, pero es aún más fácil usar un atajo en la URL. Una vez estemos viendo el vídeo, canal o lista de reproducción que nos interese, basta con añadir "1s" tras la URL para que quede algo del estilo www.youtube1s.com/… y directamente veremos los enlaces de descarga.

Tanto en el caso de canales como de listas youtubemultidownloader nos presentará todos los vídeos de la lista para que podamos descargarlos rápidamente. Eso sí, la calidad máxima se queda en los 720P que es más bien pobre pero puede servirnos.

Resumiendo, tenemos y2mate.com para descargar vídeos con la mayor calidad posible mientras que youtubemultidownloader.net nos ofrece descargar listas y canales enteros con gran facilidad. Ambas gratuitas y muy fáciles de usar. Herramientas online, además, pues no requieren que instalemos nada en nuestros dispositivos.

Descarga vídeos de YouTube para verlos sin Internet con otras apps

Captura De Pantalla 2023 11 24 A Las 13 57 04

Pero todavía existen formas alternativas para descargar vídeos. O tal vez solo quieras escucharlos, ya que se trata de música. Si quieres poder escuchar esos vídeos cuando no tengas conexión WiFi sigue estos pasos:

  • Entra en YouTube y copia el enlace del vídeo. Esto es, la URL que aparece en tu barra de búsqueda.
  • Ahora entra en Videovor y pega la URL en la barra blanca del centro y haz clic sobre el botón donde pone 'Empezar'.
  • No podrás elegir el formato de salida, ya que solo exporta en MP3, es decir, en formato audio.

Si prefieres descargar también el vídeo, o el audio y el vídeo separado en distintos archivos te sugerimos jDownloader 2. Sí, dijimos que nada de apps, pero si estás en Mac esta es un clásico, una plataforma escrita completamente en Java que sigue funcionando como el primer día y actualizándose con frecuencia rabiosa. El método de uso es el mismo: copiar la URL y usar su "capturador de enlaces", pulsar en 'descargar' y listo. El sistema creará una carpeta con el vídeo convertido en la dirección que le asignes de tu disco duro.

Downie

Y todavía queda la aplicación más avanzada de todas, Downie, que ya va por su cuarta versión. Downie 4 es una aplicación exclusiva para macOS que permite descargar vídeos de YouTube en alta resolución, hasta 4K, aunque puedes elegir el formato que quieras, MP4, MP3 o incluso FLAC. Puedes sincronizar tu historial en iCloud y solo es un arrastrar y soltar —o usar la extensión del navegador—. El único pero es que no s gratis. Cuenta con una demo de prueba y su precio oficial es de 19,99 euros; también cuenta con un modelo de suscripción, Setapp por 9,99 euros al mes.

Como fuera, aquí tienes distintas alternativas, todas ellas operativas en 2023. Cierto es que la mejor forma de mantener una copia local de los vídeos que colgamos en YouTube es no eliminar nunca los archivos originales. Algunas veces, sin embargo, especialmente si son vídeos antiguos, es posible que descargarlos sea la única opción para recuperarlos. En estos casos tenemos varios recursos a nuestra disposición.

Imagen | Javier Miranda

En Applesfera | Así podemos instalar y utilizar el certificado digital de la Agencia Tributaria en nuestro iPhone, iPad o Mac mediante Safari

En Applesfera | Cambia el precio del Abono Transporte de Madrid desde el 1 de enero de 2024: así puedes pagarlo desde el iPhone

Comentarios cerrados
Inicio