Si bien las normas de Instagram prohiben la descarga del contenido que se publica en la red social, nada nos impide descargar un vídeo de Instagram que nosotros mismos hayamos colgado. Un vídeo que, por diversos motivos, podemos haber eliminado de nuestro iPhone, pero que podemos descargar sin siquiera instalar una app de terceros.
Hacerlo es un proceso muy sencillo, ya que solo se necesitan unos segundos para ello. No se realiza de forma nativa, sino que tendremos que recurrir a una página web de terceros que ofrece este servicio. Habría estado bien que el iPhone 15 e iOS 17 lo hubiesen incluido, pero por normativa propia de Instagram, no pueden.
Descargar vídeos de Instagram en el iPhone es cuestión de segundos
Igual que hay varios recursos para descargar videos de YouTube, lo cierto es que hay algunas apps para descargar vídeos de Instagram, como por ejemplo Downie 4,. Aun así, la forma más fácil y universal de hacernos con ese vídeo que queremos recuperar es utilizar un servicio online. Una vez estamos aquí, lo cierto es que hay muchos entre los que elegir, pero queremos fijar nuestra atención en uno en particular: snapinsta.app.
El servicio, además de estar disponible en español y de ser completamente gratuito, nos permite descargar tanto vídeos como fotos, reels, historias o imágenes de los perfiles. En el caso que nos ocupa, el de descargar los vídeos de Instagram en el iPhone, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app de Instagram en nuestro iPhone.
- Una vez estamos viendo el vídeo que nos interesa, tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Copiar enlace.
- Entramos en snapinsta.app
- Escogemos la pestaña Vídeo.
- Pegamos el enlace que acabamos de copiar y tocamos Ver.
- Pulsamos en Descargar vídeo para guardarlo.
Así de fácil. El vídeo de Instagram se guardará en nuestro iPhone o en el dispositivo donde estemos realizando la descarga. Un recurso de lo más útil para poder descargar esos vídeos que hemos subido a Instagram, pero de los que hemos perdido el archivo original.
De todos modos, es importante recordar que los vídeos ocupan espacio. Por uno o dos no pasa nada, pero si guardamos demasiados podríamos quedarnos sin almacenamiento. Si fuese ese el caso, no pasa nada, porque tenemos para ti 17 trucos para solucionarlo. Aunque lo mejor es siempre curarse en salud.
Ya necesitemos volver a subir el contenido, quizá con alguna edición, enviarlo a otra persona que quizá no tenga cuenta o utilizarlo en otras plataformas, descargar vídeos de Instagram en el iPhone es cuestión de unos segundos.
En Applesfera | 17 trucos brutales con iOS 17 para ganar espacio en tu iPhone y aprovechar mejor el almacenamiento
En Applesfera | Cómo hacer tu iPhone irrastreable con estos cuatro trucos que pondrán de los nervios a los hackers
Ver 5 comentarios