Hace unos años, iOS 11 lanzó un nuevo formato de fotografías llamado HEIF/HEIC que ocupa la mitad de espacio que el JPG tradicional y se lanzó a reducir el almacenamiento ocupado por las fototecas de sus usuarios. Y sin pérdida de calidad. Trajo ventajas gracias a esto, pero también añadió un problema de compatibilidad a quienes comparten fotografías con dispositivos de otras plataformas.
Para resolverlo (más allá de las opciones que tienen los propios sistemas de Apple) han aparecido herramientas que convierten las imágenes de HEIC a JPG y así ser más compatibles. Sin embargo, es posible hacerlo desde el propio menú contextual de macOS. Es algo que lleva presente desde macOS Monterey, sigue vigente en Ventura y el próximo Sonoma.
De HEIC a JPG en dos clicks
Si has actualizado tu Mac a macOS Sonoma, basta con hacer clic derecho sobre el archivo HEIC que quieras convertir y acceder a 'Convertir Imagen'. Aparecerá el sigiente menú:
En ese momento verás un pequeño diálogo en el que podrás elegir el formato en el que quieres convertir la imagen (JPEG o PNG además de HEIF) y tendrás la opción de cambiar el tamaño. Bastará con pulsar el botón 'Convert to JPEG' para que la misma imagen te aparezca exportada en formato JPG al lado de la original:
Puedes seguir los mismos pasos para convertir varias imágenes al mismo tiempo, basta que las selecciones todas; o hacer el paso inverso de convertir una imagen JPG a HEIC para que ocupe menos espacio en tus discos.También puedes hacer esta conversión de HEIC a JPG desde tu iPhone.
En cualquier caso, este proceso elimina la necesidad de tener herramientas específicamente dedicadas a convertir formatos, o de recurrir a la exportación de la aplicación Fotos, algo que suele incurrir en más pasos.
Imagen de portada | Jonas Jacobson
En Applesfera | Hazle un favor a tu iPhone y borra la caché de tu navegador
En Applesfera | Este truco para enviar vídeos por WhatsApp desde tu iPhone sin que pierdan calidad es una bendición
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 16 Comentarios