Uno de los mayores cambios del iPhone X respecto al iPhone 8 o anteriores es la autenticación por Face ID. La detección por huella y el Touch ID se quedan atrás para dar paso a la detección por rostro. Este cambio influye en nuestra forma de utilizar el iPhone, especialmente en acciones que requieren de autenticación como el pago con Apple Pay.
A pesar de que Apple ha tratado de que el proceso no sea muy diferente, hay una serie de cambios inevitables. No tenemos botón Home, no tenemos Touch ID... dos elementos clave hasta ahora. Afortunadamente, el proceso no es más complicado que antes.
Cómo pagar con Apple Pay con el iPhone X
Para pagar con el iPhone X mediante Apple Pay debemos seguir estos pasos:

- Asegúrate de tener configurada una tarjeta de crédito compatible en Ajustes > Wallet y Apple Pay en tu iPhone X.
- Cuando vayas a pagar, pulsa dos veces el botón lateral del iPhone X.
- Inclina el iPhone para que pueda reconocer tu cara si no lo tienes en un ángulo correcto.
- Una vez reconocida tu cara desaparece la animación y aparece una nueva que te invita a inclinar el iPhone hacia el lector de tarjetas. Si tienes varias tarjetas y no quieres pagar con la que está por defecto, es el momento de cambiar deslizando hacia un lateral.
- Acerca y sostén el iPhone X cerca del lector de tarjetas para procesar el pago.
Como habrás podido comprobar, el pago es exactamente igual, simplemente que en vez de pulsar el botón Home dos veces, pulsamos el botón lateral e inclinamos el iPhone para que reconozca nuestro rostro. En ocasiones la función de pulsar dos veces el botón lateral no está activada por defecto, si es así puedes hacerlo desde Ajustes > Wallet y Apple Pay > Pulsar 2 veces el botón lateral.
Más información | Apple Pay
En Applesfera | Cómo hacer captura de pantalla en el iPhone X
Ver 11 comentarios
11 comentarios
mrmoz
La forma en como evolucionó Apple Pay en California (USA) al menos, es como la noche y día, la primera vez que quise configurar la cuenta y realizar la compra con un 7 Plus, fue algo así como una pesadilla con mi banco, ahora con el X, volví a intentar y esta excelente! Pagas rápido, no tienes que firmar el recibo (voucher). Recibes en el Apple Watch una notificación de la compra.
alonsapp
Hay que tener en cuenta que esto hace que el bloqueo del iPhone X pase a no ser instantáneo ya que añade un pequeño delay para que pulses una segunda vez en caso de querer acceder a Apple Pay.
Personalmente lo encuentro un poco molesto, espero que Apple busque una solución a esto pronto para que se pueda mantener el bloqueo instantáneo a la vez que el acceso rápido a Apple Pay.
Para quitar este delay sin desactivar Apple Pay solamente hay que ir a Ajustes > Wallet y Apple Pay > Pulsar 2 veces el botón lateral (Desactivado)