Cómo conectar y usar un USB en un iPad y iPhone

Cómo conectar y usar un USB en un iPad y iPhone
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nuevos sistemas operativos de Apple para iPhone y iPad, iOS 13 y iPadOS 13, respectivamente, abren la puerta a un nuevo mundo de posibilidades en estos dispositivos. Además de integrar un gestor de descargas en Safari y la posibilidad de utilizar un ratón Bluetooth para navegar por la interfaz, también es posible conectar una unidad de almacenamiento USB.

Con un disco duro o pendrive podremos visualizar, copiar, editar y mover archivos, siendo especialmente útil para los smartphones y tabletas que tengan poca capacidad de almacenamiento, como los de 32 o 64 GB. Sin embargo, a no ser que contemos con un USB flash con conector Lightning o USB-C, deberemos utilizar un adaptador.

Cómo ver los archivos de una unidad de almacenamiento USB en la app Archivos de un iPhone o iPad con iOS 13.

Ipad Pro Usb Archivos

En iOS 13 se ha renovado la aplicación Archivos, volviéndose un gestor mucho más capaz que ya no se limita a ofrecer accesos directos a unidades de disco en la nube como iCloud, Dropbox o Box. Es con esta aplicación con la que veremos los archivos que tenemos en un disco duro o pendrive USB.

  1. Si tenemos un iPad o iPhone con puerto Lightning, deberemos adquirir el adaptador de Apple de conector Lightning a USB 3 para cámaras. Este accesorio, además, incluye una toma Lightning para recargar el dispositivo, y es que muchas unidades de almacenamiento no funcionan en dispositivos con Lightning hasta que no se conecta una fuente de alimentación.
  2. Si disponemos de un iPad Pro de tercera generación, el que fue presentado en octubre de 2018, necesitaremos un adaptador USB-C. Apple ofrece dos posibilidades, la de USB-C a USB y la de USB-C a AV Digital. Esta última incorpora una toma USB-A, HDMI y otra USB-C para recarga. Sin embargo, y como recomendación personal, optaría por otras alternativas como la de Satechi, que he tenido la oportunidad de probar y funciona muy bien.

Tras tener el adaptador correspondiente, visualizar los archivos es tan fácil como conectar el accesorio al puerto del iPad o iPhone, introducir la unidad de almacenamiento USB en el dispositivo y abrir la app Archivos. En la barra lateral veremos que aparece listado y, si hacemos clic, podremos controlar su contenido.

Comentarios cerrados
Inicio