Una de las mejores formas de organizar nuestra fototeca en la app Fotos es usando álbumes. Con ellos podemos reunir, ya sea para un viaje o para una ocasión especial, tanto fotos como vídeos bajo un mismo nombre y título, y también bajo una misma imagen destacada, una que podemos cambiar o editar a voluntad. Veamos cómo.
Una imagen que siempre seleccionaremos de entre las del mismo álbum
Cuando creamos un álbum en nuestro iPhone, iPad o Mac el sistema escoge automáticamente una imagen para colocarla de imagen destacada, es decir, la portada del álbum, la que vemos sin entrar en él. El sistema de inteligencia artificial de Siri suele acertar la elección de la imagen, cierto, pero en algunos casos podemos querer cambiarla manualmente.
Solo como recordatorio. Para crear un álbum en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad basta con que seleccionemos todas aquellas que queremos incluir, toquemos el botón de Compartir, elijamos Añadir a álbum y seleccionamos Nuevo álbum. Tras escribir el nombre y tocar Guardar tendremos listo nuestro álbum.
Veamos, pues, cómo cambiar la imagen destacada de este álbum. En nuestro iPhone o iPad los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
- En el iPhone, entramos en la pestaña Álbumes y entramos en el álbum que queremos editar. En el iPad, seleccionamos el álbum que queremos editar directamente en la barra lateral izquierda, bajo el título Mis álbumes.
- Buscamos la imagen que queremos poner de portada.
- Mantenemos presionado sobre ella.
- Elegimos Convertir en foto principal.
En el Mac los pasos son muy similares. Concretamente los siguientes:
- Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
- Seleccionamos el álbum que queremos editar en la barra lateral. Lo encontraremos debajo de Álbumes, desplegando Mis álbumes.
- Buscamos la imagen que queremos poner de portada.
- Hacemos clic secundario sobre ella.
- Elegimos Convertir en foto principal.
Tal como podemos ver, es necesario que la foto de portada del álbum forme parte del mismo álbum. De no ser así debemos añadirla antes de poder colocarla como portada. Afortunadamente, el proceso es de lo más fácil. Simplemente seguimos los mismos pasos que hemos visto para crear un nuevo álbum, pero en lugar de escoger uno nuevo escogemos uno existente.
Por cierto, además de fotos también podemos poner vídeos como imagen de portada. Tengamos en cuenta, sin embargo, que se selecciona uno de los primeros fotogramas del vídeo y que este no se reproduce en la interfaz de Fotos. Aun así es un recurso útil para ilustrar debidamente algunos álbumes donde predominan los vídeos sobre las fotos.
Y eso es todo en cuanto a álbumes y a fotos de portada. Es bastante común que queramos ordenar nuestra fototeca de forma cuidadosa. Al final, las fotos y vídeos de nuestro día a día pueden llegar a tener un gran valor, por lo que poder reunir las de ocasiones especiales bajo una imagen representativa es fundamental. Por suerte, es cuestión de un par de toques.
Imagen | Rirri
Ver 2 comentarios