Si te gusta cambiar el fondo de pantalla, también te encantará ajustar el color de los íconos
Una de las novedades más llamativas de iOS 18 es la posibilidad de cambiar el color de los iconos o los accesos directos del centro de control. Y es que tras dieciocho años, la personalización llega al máximo nivel, pudiendo dejar espacio entre las apps y aplicar un tintado a los iconos para combinarlo con el fondo de pantalla. En este artículo te vamos a enseñar cómo cambiar el color de los iconos del iPhone y cómo puedes hacer para conseguir un acabado y diseño impactante, tanto si buscas algo minimalista como algo más arriesgado e incluso gamer.
El primer paso para cambiar el color de los iconos es actualizar el iPhone a iOS 18
Es algo obvio, pero sí, tu iPhone o iPad tiene que estar actualizado a iOS 18 para poder cambiar el color de los iconos. Con mucha seguridad tu iPhone será compatible, ya que se puede instalar iOS 18 a partir de un iPhone Xr. Por lo que si no has actualizado todavía, ¡adelante! Ve a Ajustes > General > Actualización de software y ten todo listo para cambiar el color de los iconos completamente a tu gusto.
Escoge un modo: claro, oscuro, automático o tintado
Una vez hayas actualizado a iOS 18, es hora de ponerse manos a la obra y cambiar el color de los iconos. Apple ha preparado varias herramientas de personalización de la pantalla de inicio, desde el tradicional modo claro, un modo oscuro muy elegante y técnico. Y sí, por último, el tintado de los iconos. Podrás ponerlos del color que quieras: rojo, azul, verde... hay una gran paleta de colores para los iconos del iPhone.
- Pulsa durante un instante con el dedo en un área libre de iconos
- Presiona sobre el botón "editar" que encontrarás arriba a la izquierda
- Escoge la opción "personalizar"
De esta forma se abrirá el nuevo menú para cambiar los colores de los iconos del iPhone. Dispones de cuatro opciones diferentes, además de poder elegir un tamaño pequeño o grande:
- Claro: el color tradicional que siempre ha tenido iOS
- Oscuro: un tinte negro que queda genial si sueles usar el modo oscuro en el iPhone
- Automático: en función de si es de día o de noche, se aplicará el modo claro u oscuro
- Tintado: la función que estabas esperando, poder colorear los iconos del iPhone
Cambia el color de los iconos del iPhone al que más te guste
Si escoges la opción de tintado, de manera automática e inteligente, el iPhone te sugerirá un acabado en función del fondo de pantalla. Esta opción es muy interesante, ya que te asegurarás de que hay una armonía entre tu fondo de pantalla y el color de los iconos.
Después, puedes ir desplazando las barras de color para escoger la tonalidad y, después, la intensidad. ¡Imaginación al poder! Además, si te fijas, tienes una pipeta para tomar un color de tu fondo de pantalla. Algo muy interesante para conseguir lo que hemos visto en el párrafo anterior: una armonía o concordancia entre fondo de pantalla y color de los iconos.
Trucos para conseguir una pantalla de inicio del iPhone única
Para gustos, los colores. Y nunca mejor dicho. Esta opción de tintado de iconos de iOS 18 ha generado mucha polémica. Incluso expertos han analizado lo que puede suponer para Apple esta "liberalización" de su imagen. Antes era muy reconocible que la pantalla de inicio del iPhone era un iPhone, ¿pero ahora? Teorías aparte, con una personalización tan amplia se pueden conseguir diseños muy "aesthetic" y otros muy estridentes. ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar el gusto de cada persona? A continuación, te damos varios trucos para poder conseguir una pantalla de inicio del iPhone como nunca antes.
- Juega con el fondo de pantalla y los espacios libres: Con iOS 18 ahora puedes dejar espacios entre los iconos para que se vea más claro el fondo de pantalla que tienes. Ideal para mascotas, fotos de pareja o paisajes que quieres dejar libres.
- Apóyate en algún color que ya tenga tu fondo: Como ya hemos dicho, utilizar la "pipeta" de color para escoger un tono que ya tengas en tu fondo de pantalla es clave para conseguir un bonito acabado.
- Prueba los iconos grandes: Al escoger el tamaño de icono grande desaparece el nombre de las aplicaciones y permanece solo el icono de la app. Si buscas un iPhone más minimalista, este modo es para ti.
- Añade widgets: Los widgets no son nada nuevo en iOS, de hecho, llevan con nosotros ya cuatro años. Sin embargo, cada nueva versión añade estilos diferentes. Echa un vistazo a la galería de widgets e intégralos entre los iconos.
- Ten a mano solo las aplicaciones necesarias: Esto es algo que llevo aplicando en mis iPhone bastante tiempo. Tengo solo las aplicaciones que utilizo en la pantalla de inicio. Gracias a la biblioteca de apps no hace falta tener carpetas y todas las aplicaciones por la pantalla de inicio. El iPhone por sí solo ya las organiza en secciones de manera automática.
Ahora que ya sabes cómo personalizar los iconos de tu iPhone con iOS 18, es tu turno de darle ese toque único que lo haga destacar. Se trata de que tu pantalla refleje quién eres. ¿Minimalista o a todo color? Tú decides.
En Applesfera | Los cinco pasos que repito cada cierto tiempo con mi iPhone para que funcione como el primer día. Acelera cualquier modelo
En Applesfera | Nuevos iPhone 16 y 16 Plus: con muchas novedades inteligentes y con rendimiento a la altura de un 'Pro'
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 13 Comentarios