Cómo cambiar el color del fondo de un documento de Pages en Mac

Papeles Colores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los documentos de texto que creamos con aplicaciones como Pages han tenido un fondo blanco de toda la vida, pero la llegada de las interfaces oscuras a lo largo de los últimos años ha hecho que más de un asiduo a las pantalla se pase a un fondo completamente negro para poder descansar mejor la vista tras horas de trabajo.

Sin embargo, Pages da sólo dos opciones al respecto en sus plantillas: o fondo blanco o fondo negro. Si por ejemplo queremos un fondo con menos contraste (gris o beige suelen ser buenas opciones), hay que recurrir a un ajuste que no se encuentra a primera vista. Vamos a ver dónde encontrarlo y cómo usarlo.

Dale color a tus documentos de Pages con tres clicks

La opción para cambiar el fondo del documento está en la sección 'Documento', pestaña 'Sección':

Pages Color Fondo Documento

Si pulsas en la casilla de color blanco que puedes ver en la foto, puedes elegir entre una serie de colores predeterminados. Hay varios grises y colores básicos, aunque quizás te interese más desplegar la flecha que hay a la derecha de la palabra 'Fondo' para personalizar esos colores usando la paleta de macOS:

Pages Opciones Color Documento

En el menú desplegable también podemos elegir otros modos de relleno, como un degradado o incluso una imagen de fondo que podemos seleccionar desde el Finder:

Pages Fondo Documento Degradado Relleno

Si seleccionamos el relleno de imagen tendremos opciones de crear un fondo de 'ruido', interesante para simular un efecto de papel antiguo en el documento:

Pages Fondo Efecto Antiguo Documento

Como ves, se trata de saber dónde está la opción para cambiar ese fondo y experimentar con todas estas opciones de colores lisos, degradados o fondos más complejos. Recuerda que la intercompatibilidad de estos documentos con fondos personalizados puede verse afectada si queremos hacer exportaciones a otros formatos como los .docx de Word o los documentos de LibreOffice. De nuevo, todo es hacer pruebas.

Imagen | Joanna Kosinska

Comentarios cerrados
Inicio