Apple se ha asegurado de que el contenido de Apple TV+ sea de la mayor calidad posible. Muchas de las series y películas del servicio, tanto las que están disponibles como las que lo estarán próximamente, han sido filmadas en resolución 4K y HDR, siendo compatibles con Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
Además, la transmisión en 4K que ofrece, según unas pruebas realizadas por Rasmus Larsen, fundador de FlatpanelsHD, es superior a la del resto de servicios de suscripción de vídeo en streaming disponibles en el mercado como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Esta mayor tasa de bits se traduce también en un mayor consumo. Mientras vemos Apple TV+ en casa, conectados a la red Wi-Fi, no hay problema, pero si accedemos a la plataforma desde nuestros smartphones o tabletas sin una red de estas características cerca, nuestra tarifa de datos se puede resentir. Así se baja la calidad del contenido.
Bajando la calidad de vídeo: de 2 GB a 750 MB por un episodio de ‘SEE’
En 9to5Mac han compartido un pequeño truco para reducir la calidad de vídeo del contenido de Apple TV+, algo útil para cuando estemos tirando de datos para ver una serie o una película. Este cambio también se aplica para todas las películas adquiridas o alquiladas a través de la tienda iTunes.
Tenemos que abrir los Ajustes del iPhone o iPad y pulsar sobre el menú de la aplicación TV. Entonces, accedemos a la opción ‘Vídeos de iTunes’, y vamos a ‘Datos móviles’. Tenemos dos posibilidades a elegir: la mejor disponible o buena. Al seleccionar esta última la calidad de las películas y series bajará para que la reproducción no consuma tantos datos.
Un episodio de la serie ‘See’, que tiene una duración aproximada de una hora, consume cerca de 2 GB con calidad alta, reduciéndose a unos 750 MB si se cambia a ‘Buena’. Esta prueba ha sido realizada por los chicos de 9to5Mac usando un iPhone 11 Pro.
Ver 6 comentarios