El iPhone, como cualquier otro dispositivo tecnológico con acceso a internet, almacena cierta información temporal que a priori no volveremos a utilizar, pero que ocupa espacio: la memoria caché. Prácticamente todas las aplicaciones lo hacen, Google Maps, Safari...y entre ellas está Gmail, que puede llegar a ocupar bastante espacio.
Gmail almacena en tu dispositivo los correos electrónicos que te han llegado en el último mes, así como tu historial de búsqueda y otros datos. Salvo excepciones, lo normal es leer un correo, responder si eso, y no volver a abrirlo. Por eso, el sistema de Gmail parece un poco ineficiente, aunque podemos cambiarlo —aunque sea temporalmente— para liberar caché.
Cómo hacer que Gmail ocupe menos espacio en el iPhone
Para poder limitar esto y liberar espacio, tendremos que hacer lo siguiente en la aplicación de Gmail:
- Pulsa las tres barras horizontales que hay en la esquina superior izquierda
- En el menú que se despliega, ve a “Ajustes"
- Ahí baja hasta “Uso de datos”
- Accede a “Ajustes de sincronización”
- Reduce los días de correo sincronizados
Este ajuste se encuentra por defecto en 30 días. En resumidas cuentas, supone que todos los correos que te han llegado durante el mes anterior se van a guardar en tu dispositivo, ocupando espacio sin un fin concreto.
Aquí ya va a depender de lo que necesites. Si ves necesario que se descarguen para poder acceder a ellos sin internet, no modifiques nada. Sin embargo, el común de los usuarios seguramente vean más beneficio en limitarlo a uno o dos días y liberar espacio, en especial si son de los que reciben muchos correos electrónicos.
Con este sencillo truco podrás ganar bastante espacio en tu iPhone. Un mail no ocupa mucho, pero si en los últimos 30 días has recibido 2.500, pues se puede empezar a notar en el almacenamiento. De todos modos, como ya hemos explicado, si utilizas mucho Gmail en local, puede que no sea la mejor opción para ti.
Imagen | Solen Feyissa
En Applesfera | Cómo saber si han hackeado tu cuenta de Google desde un iPhone
En Applesfera | Google elimina uno de los gestos más utilizados de Maps. La crítica de los usuarios no ha tardado en llegar