Leer puede gustarnos más o menos, pero lo que está claro es que en algunas ocasiones no es una opción. Afortunadamente, para aquellas veces que no podemos leer cierto texto, pero sí podemos escucharlo, nuestro iPhone o iPad se ofrece a leérnoslo en voz alta. Una magnífica función hasta que notamos que la pronuncia de algunas palabras desentona de la que debería, algo que tiene solución. Veamos cómo añadir pronunciaciones personalizadas.
Pronunciaciones, una cuestión de gustos
Los ajustes de accesibilidad de nuestro iPhone o iPad nos ofrecen multitud de pequeños ajustes con los que realmente podemos cambiar la experiencia de uso en muchos sentidos. Uno de estos ajustes es, precisamente, poder instruir al sistema sobre cómo pronunciar una palabra concreta. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Accesibilidad.
- Tocamos en Contenido leído.
- Entramos en Pronunciaciones.
- Tocamos el "+" de la parte superior derecha.
- En el apartado Frase escribimos la palabra o frase de la que queremos cambiar la pronunciación.
- En el apartado Sustitución tocamos el micrófono y pronunciamos lenta y claramente la palabra o frase.
- Elegimos una de las diferentes opciones.
- Tocamos OK.
En el paso seis, tras escribir la palabra o frase, podemos tocar el botón Reproducir de la parte superior derecha para oír la pronunciación original. De nuevo, tras completar todos los pasos, podemos tocar este mismo botón para apreciar la diferencia y hacer algún cambio si es preciso.
En cuanto a las opciones de la sustitución, que aparecen en la parte inferior de la pantalla, démosles un repaso rápido:
- Idiomas: seleccionamos los idiomas para la sustitución o tocamos en Todas para aplicarlo universalmente.
- Voces: seleccionamos a qué voces se aplica la sustitución, de forma predeterminada se aplica a todas ellas.
- Ignorar mayúsculas: desactivamos esta opción si queremos que se respeten las mayúsculas y minúsculas de la frase original a la hora de decidir si aplicar la sustitución.
- Aplicar a todas las apps: desactivamos esta opción y seleccionamos de la lista las apps que deseemos si solo queremos que dichas apps sustituyan la pronunciación que estamos configurando.
Es importante tener en cuenta que estas pronunciaciones se sincronizan entre nuestros diferentes dispositivos, por lo que no será necesario que repitamos el proceso en nuestro iPhone o iPad.
Por último, y solo como recordatorio, veamos cómo pedir a nuestro iPhone o iPad que nos lea un texto. La forma más sencilla de hacerlo es activar Leer pantalla en el paso tres. Esto nos permitirá que cuando deslicemos dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo (igual que como invocaríamos al centro de notificaciones) el dispositivo empiece a leer el texto que estamos viendo.
Realmente la cantidad de opciones que Apple nos ofrece en nuestros dispositivos en cuanto a accesibilidad son asombrosas. Detalles como la correcta pronunciación de ciertos nombres o palabras son de lo más interesantes y marcan una diferencia importante en la experiencia.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 1 Comentario