Durante las últimas semanas se ha popularizado mucho un juego para teléfonos móviles llamado Wordle, con el que tienes que adivinar palabras en una cuadrícula de letras y puedes compartir tus logros en un tuit lleno de emojis de colores. Es fácil pensar que este juego puede descargarse desde la App Store del iPhone, pero no: Wordle es una página web.
Wordle no es una aplicación, pero puede estar en tu pantalla de inicio como si fuera una
Precisamente por ese hecho Wordle ha tenido problemas: varios desarrolladores han aprovechado para crear sus propias aplicaciones-clon nativas en iOS del juego, sabiendo que el autor original no había licenciado el nombre ni quería monetizar su creación. Esas aplicaciones llegaban a pedir hasta 30 dólares anuales en una suscripción para jugar, buscando la más que probable confusión de muchos usuarios generales que buscaban el juego en la App Store.
Apple ya ha eliminado esos clones, pero para resumir: si usas Wordle en una aplicación que te has descargado de la App Store lo mejor es que la elimines cuanto antes. Vamos a explicar cómo poder tener un acceso directo en forma de icono de Wordle en el iPhone, como si fuera una aplicación más.
Abre la web oficial de Wordle usando Safari en tu iPhone. Busca el botón para compartir contenido en iOS y púlsalo:
En el menú que te aparece, pulsa la opción 'Añadir a pantalla de inicio':
Luego pulsa el botón añadir y listo, ya tendrás el icono del juego en la pantalla principal:
Cada vez que lo pulses se abrirá una nueva pestaña de Safari con la web de Wordle lista para que hagas tu partida. Así de simple. Recuerda que esto lo puedes hacer también con otros juegos de palabras similares, como las versiones española y catalana de Wordle o el también popular Paraulògic.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 3 Comentarios